logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 11/05/2021

Hermana de Dilan Cruz se niega a participar en las conversaciones con Iván Duque

Un duro mensaje le envió al Gobierno

Denis Cruz pide que se haga justicia en todos los casos de fallecidos en las protestas. Hermana de Dilan Cruz se niega a participar en las conversaciones con Iván Duque.

La joven aseguró que no desea hacer parte de la llamada negociación con el Gobierno pese a que fue invitada debido a que su familia es víctima de las agresiones por parte de la Fuerza Pública.

Pero a pesar de su negativa, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, le dejó la puerta abierta para cuando quiera unirse.

Hermana de Dilan Cruz se niega a participar en las conversaciones

A través de redes sociales, Denis Cruz reveló su postura frente al paro nacional y las negociaciones que empezaron. Además, hizo mención al caso de Lucas Villa y le hizo una propuesta al presidente Iván Duque.

Ella aseguró que este espacio es similar al que habían hecho antes y que no condujo a ninguna solución.

“En días pasados hemos recibido la invitación del comisionado para la Paz para participar en lo que este Gobierno llama gran diálogo, este es un espacio similar al que ya se había convocado anteriormente en diciembre de 2019, luego de paro del 21 de noviembre, donde agentes del Estado violaron los derechos humanos de cientos de manifestantes y donde mataron a mi hermano Dilan, asesinato el cual hasta hoy permanece en la impunidad y sobre el cual el Gobierno se ha negado rotundamente a pedir disculpas. Este no fue un diálogo, de hecho, fue un engaño que, al parecer, el día de hoy pretenden repetir”, manifestó en Twitter.

Y luego agregó:

“Quiero manifestar públicamente que no participaremos de este diálogo porque de él no participarán quienes se están movilizando”.