Quieren que Senado y Cámara estén conformados por el 50% de sus miembros. Tras hundirlo tres veces, Centro Democrático propone reducir el Congreso.
PUBLICIDAD
Se trata de una iniciativa que en oportunidades anteriores no recibió el apoyo del partido de Gobierno. Ahora, en medio de la crisis social provocada por el paro nacional, presentaron de nuevo la propuesta.
En esta oportunidad la iniciativa también plantea un impuesto a los congresistas para disminuir su salario en un 20%.
Centro Democrático propone reducir el Congreso
Se trata de un proyecto de reforma constitucional que el Centro Democrático presentó al Congreso de la República.
Según la bancada, la idea de esta iniciativa es generarle un ahorro al Estado en momentos de crisis.
“No solamente tenemos que buscar recursos entre los colombianos, sino hacer un gran plan de austeridad dentro del Gobierno Nacional y dentro de los estamentos del Estado”, dijo la senadora Paloma Valencia.
Sin embargo, el también senador Rodrigo Lara recordó que este proyecto se ha presentado en oportunidades pasadas. Lo curioso es que la bancada del Centro Democrático nunca ha apoyado una iniciativa de este tipo.
«3 veces gobierno y @CeDemocratico se aliaron con otros grupos políticos gobiernistas para hundir mi proposición para descontar 14 millones mensuales a congresistas que sesionen virtualmente. Ahora proponen lo que hundieron en el pasado? En verdad creen bobos a los colombianos?», escribió en Twitter.