logo
Noticias
/ Captura de video.
Noticias 10/05/2021

Se vuelve viral video de policías que remolcaron a patinadores en las protestas

Las buenas acciones también se resaltan.

Se trató de un gesto genuino de los uniformados, que no le vieron problema en impulsar a más de 20 jóvenes. Se vuelve viral video de policías que remolcaron a patinadores en las protestas.

El curioso hecho ocurrió en Medellín, en medio de las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos días.

Pero, mientras esto ocurría, en Cali preocupaba la situación de orden público.

Video de policías que remolcaron a patinadores en las protestas

En el video se puede ver a un par de patrulleros en una moto. Ellos se acercaron a los patinadores y estos se agarraron de la moto para ir en caravana.

Al final terminaron siendo al menos 20 jóvenes, que se divirtieron por un momento junto a la Policía.

Este hecho marcó una diferencia en las imágenes que se han difundido en los últimos días. Además, demuestra que en medio del momento tan complicado por el que atraviesa Colombia se puede lograr una protesta pacífica y de la mano de las autoridades que, en vez de atacar, protege a los manifestantes.

Duque invitó a los jóvenes del paro a dialogar

Iván Duque viajó a Cali en la madrugada de este lunes para atender los problemas de orden público. Estuvo con el alcalde Jorge Iván Ospina y con la gobernadora Clara Luz Roldán liderando un consejo de seguridad.

Tras la reunión, finalmente se comprometió con invitar a los jóvenes, principales manifestantes en las marchas.

“Queremos decirles a los jóvenes del Valle del Cauca que sabemos de sus necesidades, reclamaciones y propuestas, y habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas que los aquejan. La invitación es a que se vinculen y que juntos lleguemos a soluciones rápidas y concretas”, dijo en un trino.

El presidente se reunirá este lunes con el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales que fueron los que convocaron las protestas del 28 de abril.

“Mañana se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro”, anunció este domingo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien informó que recibieron la respuesta a la invitación que les realizaron el 6 de mayo.

La reunión será este lunes a mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.