logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 10/05/2021

¡Atención! Habla el Gobierno sobre encuentro con el Comité del Paro

Alto comisionado para la paz dice que sí hubo acuerdos y que están abiertos a seguir con el diálogo.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, fue el encargado de hacer el anuncio. Habla el Gobierno sobre encuentro con el Comité del Paro.

El funcionario comentó que con la presencia de la ONU y la iglesia católica como testigos en la reunión, se escuchó al Comité Nacional del Paro en medio de un “ambiente de respeto y escucha”.

Ceballos dice que las coincidencias con el Comité fueron que “hay un rechazo a la violencia y en la cero tolerancia a cualquier conducta de la fuerza pública que vaya en contra de la ley”. Sobre esto, acotó que los miembros de Fuerza Pública que actúen en contra de la ley, tendrán que ser sancionados.

Habla el Gobierno sobre encuentro con el Comité del Paro

En medio de su intervención, Ceballos también reiteró en que “se hace llamado a todo el país para que cesen bloqueos”. Comentó que, según él, los bloqueos atentan contra los ciudadanos, afectan la movilidad, la salud. Además, dice que estos dificultan el acceso a insumos y afectan el derecho a la seguridad.

Declaró, también, que “vamos a seguir siendo protegidos por nuestra Fuerza Pública, por nuestro presidente y todo su gobierno”. Y, enfatizó en que, según él “este es un Gobierno de Estado de Derecho que respeta los Derechos Humanos”.

El comisionado dijo que sí hubo un acuerdo, y que este fue la futura instalación de una mesa o espacio de diálogos con garantías de presencia de la ONU y la iglesia católica.

También fue claro en que el objetivo de esta reunión exploratoria no era hacer una declaración conjunta con los promotores del Paro, sino instaurar precedentes de un espacio de diálogo.

Acotó que “la voluntad clara y expresa del presidente es crear un espacio para llegar a acuerdos. Estamos dispuestos a construir esas reglas básicas con base en el optimismo”.

Habló también de que la presencia del Gobierno en Cali es “constante” y que los entes allí presentes están comprometidos con todos los ciudadanos caleños. “No podemos permitir que se cuestione a la Fuerza Pública porque no lo merecen. quienes han actuado en contra de la ley serán investigados como se ha hecho”, recalcó.