logo
Noticias
Noticias 08/05/2021

Por alta demanda, la venta de gasolina en Cali será con Pico y Placa

Debido al desabastecimiento en Cali, hechos de orden público y la alta demanda de combustible, la venta de gasolina se hará con Pico y Placa.

Debido a la alta demanda, la venta de gasolina en Cali será con Pico y Placa, así lo anunciaron las autoridades.

De ahora en adelante quienes deseen tanquear su vehículo, deberán comprobar primero si su vehículo puede ingresar a la estación de servicio.

Desabastecimiento en Cali es crítico

Siendo el onceavo día de Paro Nacional, Cali está empezando progresivamente a reabastecerse luego de un cierre total.

Autoridades locales, organismos de Derechos Humanos y la arquidiócesis de Cali, están mediando con los actores de la manifestación para abrir corredores humanitarios.

Por el momento se han abierto dos corredores humanitarios ubicados en Paso del Comercio y Sameco, pero es insuficiente tenerlo abierto por cuestión de horas.

Es por eso que la alcaldía de Cali eslevó una petición para que los corredores humanitarios estuviesen abiertos las 24 horas del día.

La gasolina llega escoltada a Cali

En varios videos compartidos en redes sociales se ha visto cómo autoridades deben acompañar los camiones cisterna hasta las estaciones de servicio.

Lo anterior, debido a casos de saqueo que hemos documentado durante estos días en diferentes estaciones de servicio.

En estas, personas inescrupulosas llegan para destapar los tanques de almacenamiento subterráneos y extraer el combustible ilegalmente.

La gasolina llega a cuentagotas

En los últimos días han llegado a Cali camiones cisterna para reabastecer de gasolina la ciudad.

Lamentablemente no llegan a todas las estaciones de servicio sino a una pocas, por ejemplo, en el último ingreso de camiones, solamente se pudo abastecer a 4 estaciones de servicio en toda la ciudad.

Filas interminables muestran la situación que enfrenta Cali, hasta 12 horas han tenido que esperar para tanquear sus vehículos.

Gasolina con Pico y Placa

Dado lo anterior y ante la alta demanda de combustible en Cali, a partir de hoy la gasolina se venderá con Pico y Placa.

Esto habilitará a las placas terminadas en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) acudir a las estaciones de servicio los días pares, mientras que las placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán hacerlo los días impares.

En ese sentido, este sábado 8 de mayo podrán hacerlo los vehículos particulares, de carga y motocicletas cuyas placas estén terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0. 

La Secretaría de Movilidad de Cali también determinó que la venta de combustible se realizará únicamente entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. de cada día y que el valor máximo de venta para vehículos particulares es de $40.000, para las motocicletas de $10.000 y para vehículos de carga de $200.000.