logo
Noticias
Noticias 07/05/2021

Universidad despidió a profesor que regañó a una alumna que invitaba a marchar en clase

La alumna envió una convocatoria a marchar.

La Universidad Sergio Arboleda informó sobre su decisión de retirar al docente Eduardo José Marín Cuello de su cargo. Universidad despidió a profesor por ofender a una alumna que invitaba a marchar en clase.

Esta medida se tomó a raíz de la discusión que sostuvo este docente y con una estudiante en medio de una clase virtual de Taller de Radio, el pasado 3 de mayo.

 La institución afirmó que  “las expresiones y actuaciones que usó, no corresponden a los principios y valores que caracterizan e identifican a los Sergistas, por lo que rechazamos lo ocurrido”.

La Universidad desautorizó el actuar del profesor, que identificó como Eduardo José Marín Cuello.

De igual forma realizaron una investigación de los hechos, además de suspender el contrato del catedrático.

También el alma mater habilitó una línea de atención para la estudiante, con apoyo psicológico y espiritual, y para quienes se sientan afectados por los comportamientos ocurridos.

El incidente ocurrió cuando la joven compartió, en medio de la clase virtual, una imagen que convocaba a salir a marchar.

Esta intervención causó molestia en el educador que llamó la atención a su alumna, a la que inicialmente criticó por sus continuas inasistencias y falta de atención a sus explicaciones.

Este fue el tenso momento que quedó registrado en medio de la discusión, en la clase virtual.

En su reacción, la estudiante comienza a llorar y apaga su micrófono.

El profesor habló sobre el caso y dijo que su respuesta para con la estudiante “representa el grito de docentes agotados”.

Además, alegó que en estas clases virtuales le hablan a cámaras apagadas y a micrófonos cerrados que responden tarde a las preguntas.

“Hablo por muchos al decir que quizá esa reacción representa el grito atravesado de todo un cuerpo de docentes que están agotados al dar lo mejor y su trabajo no es recibido con asertividad entre el estudiantado”, concluyó Marín.

Si desea ver el video haga click aquí.

Universidad despidió a profesor que regañó a una alumna que invitaba a marchar en clase.