Noticias

Petro dijo que: el paro debió “frenar ahí” y “acumular fuerzas” al caer la Reforma

Según unos audios divulgados.

Un audio del senador se dio a conocer en últimas horas. Petro dijo que: el paro debió «frenar ahí» y «acumular fuerzas» al caer la Reforma.

PUBLICIDAD

En la grabación Petro le habla al comité del paro nacional diciendo que debió «frenar» el movimiento.

Afirmó que esta protesta «sin objetivos claros» está llevando a estas manifestaciones a un desgaste y a un deterioro.

Recomendados

Los audios fueron revelados por Blu Radio y son apartes de una reunión ocurrida el miércoles pasado, un día después de las violentas protestas en la capital.

“Creo que en el momento en el que Gobierno decidió retirarla debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”, manifestó.

Petro dijo que: el paro debió «frenar ahí» y «acumular fuerzas» al caer la Reforma

Según la opinión del líder de la Colombia Humana, sí deben hacer manifestaciones a gran escala, pero no continúas ni tan seguidas.

 “Yo pienso que el comité de paro tiene que concretar uno o dos puntos. Negociar directamente con el Gobierno e intentar transformar la movilización diaria y cotidiana y peligrosa”.

Y agregó que las manifestaciones deben ser orientadas hacia  “grandes jornadas de movilización popular de vez en vez, como se hizo en Chile, tratando de que sean lo más masivas posibles”.

Pero también recalcó que “y por eso mismo lo más pacífica posible”, apuntó.

En sus comentarios elogió a las juventudes que han acompañado las marchas, sin embargo señaló el agotamiento que ha dejado la lucha.

 “Entonces lo que tenemos es por una parte un desgaste del movimiento social, muy valiente, muy valeroso, sobre todo esa juventud popular que sin objetivo concreto está en la calle aguantando”.

De todas formas recordó el fantasma de la conmoción interior que podría ser declarada en el país.

“Una tendencia a la utilización de violencias desde el Estado que tiene un propósito central: la declaratoria de la conmoción interior”, expuso.

Afirmó, que de igual forma, es claro que el comité del paro está también desconectado con los jóvenes que protestan.

“Hay una distancia entre el comité de paro y la gente que está en la calle, digamos no se conocen. La gente que está en la calle es la juventud popular, la juventud barrial”.

Y siguió recalcando que actualmente las manifestaciones no tienen un rumbo fijo.

“Esa juventud barrial, digamos que sale con la lucha contra la reforma tributaria quiere seguir luchando, pero en este momento ya no hay unos objetivos claros”, dijo.

Finalmente advirtió que una lucha prologada y violenta podría desestabilizar aún más el gobierno de Duque.

 “Creo que hoy la violencia independientemente de quién la provoque se convierte en una derrota popular y se convierte incluso en un instrumento para que le den el golpe a Duque”, concluyó.

Petro dijo que: el paro debió «frenar ahí» y «acumular fuerzas» al caer la Reforma.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último