logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 07/05/2021

(Video) Esmad dispara a periodista a quemarropa aunque se identificó como prensa

(Video) Esmad dispara a periodista a quemarropa aunque se identificó como prensa. No les importó y lo dejaron herido en el suelo.

(Video) Esmad dispara a periodista a quemarropa aunque se identificó como prensa. Se trató de un equipo de periodistas de un medio alternativo, con más de 10 años de funcionamiento, que fue atacado por el escuadrón.

La periodista María Camila Díaz compartió en su cuenta personal de Twitter el video del momento del ataque.

Acabo de hablar con los periodistas de @LocoSAPIENs_ un medio alternativo creado hace 10 años.Estaban Fernando Espinosa, Juan Rojas y Camilo Rojas, identificados con carnets y cascos de PRENSA. Cubrían protestas en el barrio Pablo Neruda en Sibaté: @PoliciaColombia esto es CLARO“, escribió.

El video

En las imágenes se observa que el grupo de periodistas de LocoSapiens estaban tratando de captar imágenes de una tanqueta del Esmad.

Ahí se ven las luces, ya casi va a pasar. Es una tanqueta de las grandes“, dice el que tiene la cámara. Otro de los periodistas dice: “alce las manos“.

Cuando pasa la tanqueta y enciende la sirena, se observa que detrás aparecen varios uniformados del Esmad. De inmediato, los periodistas gritan: “¡Prensa!, ¡Prensa!, ¡Prensa!“.

También le puede interesar: ONU le insiste al Gobierno que debe garantizar la protesta pacífica

A quemarropa

Sin embargo, uno de los uniformados se les acerca corriendo mientras les apunta y les dice groserías. Los periodistas siguen gritando que son prensa. Pero, el policía le dispara a pocos metros de distancia. Les grita: “¡Quietos!“, a lo que los periodistas responden: “¡Estamos quietos! Estamos identificados como prensa. ¿Quién disparó?“.

Luego se acercan otros policías del Esmad y los periodistas siguen repitiendo que son de la prensa. “Muéstreme los documentos“, les ordena uno de los que se acercó.

El periodista insiste: “Somos prensa“. En ese momento otro de los uniformados les dice: “¿Qué hacen ahí?“, a lo que le responden: “Estamos transmitiendo“. Pasan unos segundos y agrega: “Nos dispararon, tenemos un compañero herido“.

Sin embargo, los policías se retiran y dejan al periodista herido en el suelo.

(Video) Esmad dispara a periodista a quemarropa aunque se identificó como prensa