logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 07/05/2021

Con velas y música realizaron acto simbólico para motivar la protesta a través del arte

Con velas y música realizaron acto simbólico para motivar la protesta a través del arte. Se trata de promover la vida por encima de cualquier circunstancia.

Con velas y música realizaron acto simbólico para motivar la protesta a través del arte. La Secretaría de Cultura organizó el acto en el Edificio Vásquez y el Edificio Carré, como llamado al cuidado de la vida de todos.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana, y Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia, participaron del acto entre velas, arte y música.

También le puede interesar: Indígenas tumban estatua de Gonzalo Jiménez Quesada en la Universidad del Rosario

El acto simbólico

En el acto simbólico se realizó una reflexión como parte del acompañamiento de la Alcaldía de Medellín en las jornadas de movilización.

Entre velas y melodías le enviaron un mensaje a la ciudad en el que destacan el cuidado mutuo y la unión. Además, hicieron un llamado para ejercer el derecho a la protesta a través del arte y la tranquilidad.

Estrategia AMAR

Asimismo, se presentó el inicio de la estrategia AMAR, con la que se pretende crear una reflexión en la ciudadanía sobre la protección de la vida propia. Además, de la protección de los demás y de los bienes patrimoniales que se han afectado por las movilizaciones sociales.

El patrimonio y la memoria son parte de nuestra historia, son parte de lo que nos implica como ciudadanos. Queremos invitar a cuidar el país, hacer una reflexión sobre los momentos que vivimos y sobre todo aportar a la paz, a la vida y al amor por Medellín”, dijo Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

En la actividad participaron el grupo musical Tocandinos, la Banda Acústica, Banda Marcial Nuestra Señora de la Sabiduría y el cantante John Harold Dávila. Interpretaron piezas musicales que acompañaron a los diferentes artistas escénicos y a las 11 estatuas humanas que se ubicaron alrededor de los edificios.

Reivindicar la vida

El mensaje de la institucionalidad está concentrado en que a través de la música y el arte se tenga a la vida por encima de cualquier circunstancia.

Reivindicar la vida a través de la música y a través del arte, ese es el mensaje que queremos mandarle a la ciudad, cuidar la vida por encima de cualquier otra consideración“, dijo Juan Carlos Upegui, el secretario de la No Violencia.

Además, destacó la importancia de cuidar los edificios patrimoniales y a reconocer la protección a la vida a través del patrimonio de la ciudad.

La invitación es a cuidar la vida pública a través de la valoración de los edificios patrimoniales, a cuidarlos, a quererlos, protegerlos, pero sobre todo a reconocernos en la protección de la vida, la historia y el patrimonio de Medellín”, agregó el secretario.

Colombia como símbolo de amor

El lugar fue iluminado con velas con los que formaron el mapa de Colombia.

También, se hizo un homenaje a las víctimas de covid-19 en la ciudad, que ya son 5584 personas.

“La campaña Música por la Vida, seguirá realizándose cada jueves en diferentes puntos y contextos, también como parte del desarrollo cultural y artístico de la ciudad”, indicó la secretaría de Cultura.

Con velas y música realizaron acto simbólico para motivar la protesta a través del arte