logo
Noticias
Noticias 07/05/2021

La foto del personal de seguridad armado que indigna en redes en Barranquilla

La imagen ha generado un debate en esta capital.

Dos imágenes de hombres fuertemente armados han sido compartidas en la capital del Atlántico. La foto del personal de seguridad armado que indigna en redes en Barranquilla.

En las imágenes se observa cómo alrededor de cinco hombres, presuntamente guardias de seguridad privados, resguardan un local comercial.

Varios medios de comunicación registraron que este personal armando hasta los dientes con pistolas, rifles y hasta ametralladoras protegen un reconocido concesionario local.

En este lugar se dedican a la compra y venta de autos de lujo.

La foto del personal de seguridad armado que indigna en redes en Barranquilla.

Estas extremas medidas de protección a los locales de la ciudad se han generado después de las noches del martes y el miércoles de esta semana, cuando se registraron actos vandálicos en contra del comercio.

Un grupo de encapuchados que se infiltró en las manifestaciones pacíficas en la ciudad.

Estos infiltrados causaron disturbios en la zona norte de la ciudad.

Durante varias horas se dedicaron a destruir varios locales comerciales entre peluquerías, almacenes de decoración y a saquear tiendas y supermercados.

Al parecer, la presencia de estos hombres armados obedece a la situación de orden público de la ciudad.

Sin embargo, el uso de este tipo armamento en zonas comerciales y residenciales representa un peligro para la población civil desarmada, resaltaron algunos usuarios en redes.

Hasta el momento las autoridades locales no se han referido sobre estas imágenes.

Por su parte Fenalco nuevamente pidió que se levante el exceso de restricciones en todo el país

Esta entidad informó de pérdidas por 880 mil millones de pesos que han dejado los días de paro y vandalismo en el comercio organizado.

“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones al comercio organizado y particularmente a los centros comerciales”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

La desocupación en los centros comerciales pasó de un 9% en 2020 a 21% en el 2021.

La foto del personal de seguridad armado que indigna en redes en Barranquilla.