logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 07/05/2021

Descartan muerte cerebral de Lucas Villa, joven baleado en Pereira

La noche del pasado miércoles 5 de mayo, el estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue abaleado en el viaducto de la ciudad. Recibió ocho impactos de bala por parte de desconocidos que luego huyeron del lugar. Descartan muerte cerebral de Lucas Villa, joven baleado en Pereira.

Lucas Villa había salido a manifestarse ese día en las calles de Pereira, como muchos ciudadanos, por el Paro Nacional. Se le vio en varios videos bailando y haciendo piruetas. Además, se difundieron en redes sociales varias fotos del estudiante dándole la mano a los policías presentes en las manifestaciones.

Más tarde, en la noche, se dieron a conocer varios videos que mostraban a Lucas Villa y Andrés Felipe Castaño tendidos en el piso y gravemente heridos con heridas de bala. En el ataque también resultó herido Javier Clavijo, vendedor ambulante, que recibió un impacto en la pierna.

Lucas Villa fue llevado al Hospital San Jorge de Pereira, en donde aún se debate entre la vida y la muerte. El pasado jueves, el hospital entregó sus declaraciones sobre el caso del estudiante. El comunicado entregó la información de que Lucas Villa se encontraba vivo, pero con pronóstico reservado, por la gravedad de sus heridas.

Descartan muerte cerebral de Lucas Villa, joven baleado en Pereira

En la tarde de este viernes, el centro médico anunció que actualmente se encuentran valorando su respuesta neurológica. Bajo esta premisa, la subgerente del hospital, Luz Adriana Ángel explicó que las heridas de bala que tiene comprometen órganos vitales como el cerebro.

“Lo tenemos con neuroprotección en manejo multidisciplinario y con anticonvulsivantes porque desde su ingreso registra cuadros de convulsión, está sedado y a la espera de evolución para definir la conducta quirúrgica más adelante” declaró.

Además, comentó que está en condiciones graves, pero que sigue vivo. “Está en una condición crítica, pero él está vivo, no tiene muerte cerebral y no ha fallecido. Estamos tratando de mantener su cerebro con el menor gasto para que se desinflame y para que ceda la hemorragia”, concluyó.