logo
Noticias
Noticias 07/05/2021

(VIDEO) “De malas al que tengamos que joder”, la orden de policía a subalternos

La grabación es viral y ha generado polémica e indignación.

“De malas al que tengamos que joder”, la orden de policía a subalternos. Por redes sociales es viral una grabación en la que se evidencia el momento en que un uniformado se dirige a sus subalternos, aparentemente, en el marco de las movilizaciones ininterrumpidas que sacuden al país desde el pasado 28 de abril.

“Nosotros podemos hacer uso de la fuerza y vamos a hacer uso de la fuerza, dentro de los principios que lo establece la norma; hay un marco, hay unas reglas y unos principios (legalidad, oportunidad, proporcionalidad, temporalidad y necesidad), si nos apegamos a eso, de malas al que tengamos que joder también“, expresa el uniformado mientras se dirige a los agentes, quienes están formados mientras lo escuchan atentamente.

Aunque no es clara la identidad del uniformado que entrega dichas declaraciones, ni de las personas que lo rodean y aparecen en la grabación de civiles, el hecho ha generado gran polémica e indignación.

“De malas al que tengamos que joder”, la orden de policía a subalternos

A continuación encuentra las imágenes del momento:

“De malas al que tengamos que joder”

Protestas en Bogotá

La Personería de Bogotá entregó el balance durante las jornadas de protesta, del 28 de abril al 5 de mayo. Según los datos oficiales, en ese lapso, fueron reportados 424 heridos (245 civiles y 179 policías), se recibieron 15 quejas por supuestos abusos de la fuerza pública y conocieron 65 presuntas desapariciones de personas, “de las cuales 50 ya fueron ubicadas”.

El Ministerio Público Distrital detalló que estuvo presente en 80 de las jornadas de protesta, “de las cuales el 61,2% fueron pacíficas, es decir, no se presentó ninguna perturbación del orden público que generará la intervención de los uniformados”.

La entidad también destacó 37 intervenciones en audiencias de la Fiscalía en las URI de Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Usaquén contra personas acusadas de delitos durante las marchas. Las autoridades judiciales los liberaron a todos.

También le puede interesar: