logo
Noticias
/ Claudia López- Distrito
Noticias 07/05/2021

Alcaldesa de Bogotá aplaza celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo

“La ciudad no da más”, resaltó Claudia López al entregar el anuncio en rueda de prensa.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del ministro de salud, Fernando Ruiz, y del secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que la celebración del Día de la Madre se llevará a cabo el 30 de mayo y no este fin de semana, fecha tradicional.

“Reiteramos el llamado a Fenalco y a los diferentes gremios de la ciudad. Le rogamos a la ciudadanía no hacer reuniones en sitios cerrados con quienes no conviven o ir a centros comerciales. Tenemos más de 2.000 camas ocupadas con pacientes UCI. La ciudad no da más”, expresó la mandataria distrital al entregar el anuncio en rueda de prensa.

Bogotá continúa con un nivel muy alto de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. Para este viernes, según cifras de Saludata, la ciudad tiene una ocupación UCI para pacientes críticos de COVID-19 del 94.4%, y de las 2.288 camas habilitadas, ya se encuentran ocupadas 1.948, equivalentes al 85.1%. La ocupación UCI general es del 92.6%.

“Hemos dado la recomendación de posponer hasta el 30 de mayo esta celebración. Estamos en un punto muy elevado del tercer pico de COVID-19, y hay una alta ocupación de UCI en Bogotá. Debemos tratar de no generar aglomeraciones, no ir a centros comerciales, mantener el mayor distanciamiento físico y el uso de tapabocas permanente”, manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Alcaldesa de Bogotá aplaza celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo