logo
Noticias
/ Presidencia
Noticias 06/05/2021

“Un día los mandas a atacar y otro a abrazar” ministro de defensa a Petro sobre policías

El funcionario le hizo fuertes declaraciones mediante un trino al senador de la Colombia Humana.

El funcionario le hizo fuertes declaraciones mediante un trino al senador de la Colombia Humana. “Un día los mandas a atacar y otro a abrazar” ministro de defensa a Petro sobre policías.

En su cuenta de Twitter el ministro de defensa, Diego Molano Aponte, criticó al senador Gustavo Petro. Escribió un trino relacionado con que a los policías y soldados se les respeta y admira todos los días. Esto lo acompañó de dos fotos de diferentes trinos del senador.

En el primero, Petro le exige al General Vargas, director de la Policía, que detenga la represión que ejercen los uniformados. “Están asesinando a la gente, han cometido masacres. Ordene el cese de la violencia, para que Colombia pueda vivir en paz”, acotó.

El segundo trino que expuso el ministro de defensa, fue de Petro halagando el comportamiento de Medellín en las manifestaciones del pasado miércoles. “Si quemas un CAI te derrotan. Es la derrota popular. Si logras que un policia te abrace, triunfas. Es la victoria popular.”, escribió el senador.

“Un día los mandas a atacar y otro a abrazar” ministro de defensa a Petro sobre policías

Con estas dos imágenes, el ministro trinó “un día los mandas a atacar y al otro día los mandas a abrazar. A los policías y soldados se les respeta y admira todos los días”.

Los comentarios en la cuenta del ministro no se hicieron esperar. Muchos, incluso, le pidieron su renuncia por la red social. Es el caso de César Pachón, Representante a la Cámara, quien le comentó “Un día usted es director del ICBF y protege niños, y al otro día es Ministro de Defensa y asesina niños. #RenuncieMolano“.

Cabe aclarar que los días de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, han dejado un saldo de por lo menos 37 personas asesinadas a causa de la violencia policial. Los manifestantes también han exigido la renuncia del ministro de hacienda, quien encabeza la Fuerza Pública del país. Esta exigencia se debe a que dicen que el ministro no ha hecho bien su gestión ni ha garantizado la vida de las personas civiles en estas jornadas de Paro.