logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO
Noticias 06/05/2021

Solo está llegando la mitad de los suministros a Corabastos

Los precios de los alimentos han subido más del doble en los últimos días.

Desde esta central dicen que ya hay desabastecimiento en Bogotá. Solo está llegando la mitad de los suministros a Corabastos.

Los comerciantes de la principal central de abastos del país aseguran que los precios han subido más del doble en los últimos días.

Todo esto se debe a los bloqueos que se mantienen en las principales vías del país por el paro camionero y nacional.

Solo está llegando la mitad de los suministros a Corabastos

Productos como el azúcar, las frutas y verduras ya escasean en Bogotá. De hecho, el precio de la mora o el lulo se han duplicado debido a que no se consigue fácilmente.

Liliana Velásquez, presidente del comité de comerciantes de Corabastos, dijo a Blu Radio que en un día normal llegaban en promedio 10.500 toneladas de alimentos. Pero este jueves 6 de mayo solo llegaron 5.307 toneladas.

Esto implica una reducción del 49 % de los suministros.

“Hay productos que no han llegado, por ejemplo, guayaba, limón, maracuyá, pera, lulo, mandarina. Estos productos no han llegado”, dijo.

La comerciante agregó que los costos se han incrementado porque los camioneros han triplicado el tiempo de llegada. Debido a las largas esperas en carretera, lo que antes demoraba un día en llegar ahora puede tardar hasta tres y cuatro días.