Noticias

Policía responde por caso de camión del que bajan policías de civil armados en Cali

Policía responde por caso de camión del que bajan policías de civil armados en Cali. La institución buscará los videos para la investigación.

Policía responde por caso de camión del que bajan policías de civil armados en Cali. Los hechos se registraron en el sector conocido como el Ancla, en el oeste de la capital del Valle del Cauca.

A través de un comunicado la institución indicó que la Policía llegó al sector luego de un llamado de los ciudadanos.

Al parecer, en el lugar se estaban presentando desde hacía varios días extorsiones, intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas ilegales.

Recomendados

«Antes de llegar al procedimiento los atacaron con armas de fuego, disparos provenientes de una multitud que dejan como resultado dos policías lesionados con heridas en el pecho y extremidades superiores. Debemos precisar que las personas en este lugar agreden a nuestros uniformados quienes para salvaguardar su integridad y evitar el uso de las armas de fuego se retiran del lugar«, indicó la Institución.

Asimismo, indicó que los videos que aportó la ciudadanía los utilizarán en el proceso de investigación. «Teniendo en cuenta que evidencia la presencia latente y flagrante de un delito en esta parte de la ciudad«, termina el comunicado.

Lo que dijo el comandante

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, dijo que la presencia del Ejército en el lugar será materia de investigación en el hecho.

«El personal de la Policía llegó al lugar con sus armas de dotación atendiendo el llamado de la ciudadanía«, agregó.

Aunque al comandante le indagaron el por qué los policías llegaron vestidos de civil, solo contestó que se trató de un procedimiento para atender el llamado de la ciudadanía.

«La atención fue un caso de Policía. No se está haciendo ningún ataque contra ningún tipo de protesta o manifestación. Prueba de los hechos es que los policías se retiran y tenemos dos policías heridos«, agregó el comandante.

Policía responde por caso de camión del que bajan policías de civil armados en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos