Domiciliario se salvó de ser arrastrado por arroyo durante la tormenta eléctrica en Medellín. Las fuerte corriente por el desbordamiento de la quebrada en el sector, generó la emergencia.
PUBLICIDAD
En las redes sociales circularon las imágenes del momento en el que el domiciliario agarrado de una señal de tránsito evitaba ser arrastrado.
También le puede interesar: Piden a la Corte Suprema declarar desacato de la sentencia que protege derecho a la protesta
El reporte de las emergencias
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron múltiples emergencias generadas este jueces, 6 de mayo, por las fuertes lluvias.
Durante el aguacero, el 123 Dagrd atendió más de 210 llamadas de emergencias realizadas por los ciudadanos.
«En total, se atendieron 30 desplomes de árboles, cinco (5) deslizamientos y 25 inundaciones. La mayoría de estas afectaciones en la comuna 14, El Poblado, por las crecientes súbitas de las quebradas La Paulita, La Presidenta, La Sanín y La Volcana«, indicó la entidad a través de un comunicado.
Los casos más relevantes
Uno de los casos sucedió en el sector de San Lucas, donde colapsó parcialmente el techo y en totalidad el muro del restaurante Il forno, además de una inundación en el interior.
PUBLICIDAD
Además, se reportaron múltiples afectaciones en cultivos en el corregimiento de Santa Elena por la fuerte granizada.
«Otra de las situaciones atendidas fue la inundación de la zona de parqueaderos en el centro comercial El Tesoro. Además, algunas vías circundantes por la cantidad de agua y sedimentos. Asimismo, en la vía Las Palmas se presentó un flujo de lodos, en el que este material afectó la movilidad en el kilómetro 10«, agregó el reporte.
Durante los incidentes, las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas. Tanto el Dagrd como los Bomberos Medellín continuarán en la inspección de los sectores que presentaron incidentes.