Noticias

Minuto a minuto de las protestas en Bogotá este 6M

Camioneros, taxistas y ciudadanos de a pie se concentran en diferentes puntos. Le contamos cuáles son las vías cerradas.

Protestas en Bogotá este 6M. El descontento que desde hace nueve días mueve las protestas en las calles de Colombia pese a que el Gobierno retiró la reforma tributaria que encendió la mecha de la indignación desató la peor crisis social de la historia reciente del país, marcada por la violencia policial.

Las manifestaciones, en las que han muerto al menos 24 personas, cifra que la Fiscalía rebaja a 11, reflejan el hastío de la gente con las políticas del presidente Iván Duque y por el desaire que, según los convocantes, su Gobierno le ha hecho a las peticiones hechas por los sindicatos en las protestas de noviembre de 2019.

Al incumplimiento de las promesas hechas para apaciguar aquella tormenta social los manifestantes suman una larga lista de reclamos asociados a la crisis económica causada por el coronavirus, la destrucción de millones de empleos, el aumento de la pobreza y el uso desproporcionado de la fuerza pública contra la protesta social.

Recomendados

Minuto a minuto de las protestas en Bogotá este 6M

8:08 p.m.:

6:30 p.m.:

5:22 p.m.:

3:55 p.m.:

3:28 p.m.:

1:54 p.m.:

1:52 p.m.:

1:15 p.m., la Secretaría de Movilidad entrega el siguiente reporte:

  1. Carrera 50 por calle 5, se presentan 100 vehículos (taxis) aproximadamente en la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM ( calle 13 entre Kr 37 y 38) con afectación vial de 1 carril sentido occidente – oriente y oriente – occidente.
  2. Carrera 7 por calle 36, Parque Nacional, se encuentran 300 personas aproximadamente en recorrido sur-norte sobre el corredor Kr 7 X CL 72, con afectación vial.
  3. Calle 26 por carrera 66, Secretaría de Educación, se encuentran 300 personas aproximadamente realizando recorrido calle 26 con carrera 57, con afectación vial sentido occidente – oriente.
  4. Av. Cali por calle 45 Sur (Portal Américas), se encuentran 90 personas aproximadamente sobre el andén.
  5. Av Villavicencio por Gaitán Cortés, se presentan 30 vehículos (carga) aproximadamente en desplazamiento por la NQS x Cl 8 sentido sur – norte, con afectación vial.
  6. Carrera 7 con calle 174, Usaquén, se presenta una caravana de aproximadamente 22 taxistas sobre la calle 183 x Kr 8 oriente-occidente, con afectación vial sobre dos carriles.
  7. Autosur por Av. Villavicencio, se encuentran 40 personas y 60 vehículos en la glorieta.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos