logo
Noticias
El programa del presidente Duque, Prevención y Acción / sale del aire
Noticias 06/05/2021

Lluvia de memes con la cancelación del programa Prevención y Acción

Los memes por la cancelación del programa Prevención y Acción llegaron tan pronto se conoció la noticia, aquí una recopilación.

El programa que dirige el presidente Iván Duque todos los días a las 6:00 p.m. llamado Prevención y Acción, al parecer se cancelará.

Así lo anunció la cadena radial Caracol Radio por medio de una publicación en la red social Twitter, los memes no se hicieron esperar.

Prevención y Acción no va más

Caracol Radio anunció que fuentes cercanas a presidencia confirmaron la información como un hecho.

El programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque, sale del aire y queda suspendido.

Lo anterior, debido a la crisis de orden público que vive el país a raíz del Paro Nacional.

Según información recibida por el medio de comunicación, el jefe de estado se concentrará en el diálogo nacional para superar la crisis de protestas.

Esta es la publicación que hicieron vía Twitter que despertó los rumores de la cancelación del programa.

Los rumores tomaron fuerza

Luego de anunciada la cancelación del programa, el equipo de comunicaciones de la Presidencia de la República confirmó que no será emitido.

Lo anterior sucederá para los próximos jueves y viernes 6 y 7 de mayo, por lo que el rumor de la cancelación tomó fuerza.

Este nació como un programa pedagógico creado por el Gobierno para informar sobre aspectos claves de la pandemia.

Sin embargo, este ya sufría de un desgaste y era blanco de críticas pues pasó de ser un espacio informativo a uno que la gente calificaba como “prensa política”.

Incluso, llegaron a comparar el programa con el espacio televisivo del expresidente venezolano Hugo Chávez, Aló Presidente.

Ya cumplía un año al aire

Este espacio televisivo estaba próximo a cumplir un año y tres meses al aire desde que inició su emisión el 12 de marzo de 2020.

Este se transmitió de manera ininterrumpida desde la fecha mencionada empezando a las 6:00 p.m. y se dejó de emitir desde el pasado martes 4 de mayo.

Según la oficina de prensa, esta decisión obedecía a reuniones que adelantaba el mandatario con los diferentes líderes políticos y sectores del país para la creación de una Mesa Social.

Esta tendría como objetivo generar consensos entre el gobierno y los manifestantes que hoy cumplen 9 días de Paro Nacional.

Llegaron los esperados memes

Después del anuncio de la cancelación de Prevención y Acción, los memes con burlas sobre el programa no se hicieron esperar.

Esta es una recopilación con las mejores opiniones y memes sobre la salida del presidente Duque del aire.