Noticias

Hospital pide crear corredor humanitario ante la crisis de oxígeno en el país

Con urgente mensaje a los manifestantes.

El Hospital Cardiovascular de Cundinamarca pidió crear un corredor humanitario ante la crisis de oxígeno. Hospital pide crear corredor humanitario ante la crisis de oxígeno en el país.

Debido a las jornadas de bloqueos se ha  dificultado la entrega de este vital insumo a los hospitales del país.

“Les pedimos, con toda honestidad, que dejen pasar el oxígeno, que permitan a los médicos y a los auxiliares y a los jefes, nosotros estamos para servirles, estamos para salvar vidas”, señalaron.

Recomendados

Sin embargo, afirmaron que “necesitamos que nos permitan abrir una comunicación o canal humanitario que permita el ingreso de nuestros elementos”, dijo un médico a Noticias Caracol.

El mensaje se entrega de carácter urgente para priorizar la salud de los colombianos.

Hospital pide crear corredor humanitario ante la crisis de oxígeno en el país

 “Queremos pedirles a los manifestantes, de manera encarecida, que nos ayuden a continuar a servir a nuestros pacientes, que nos ayuden a salvar estas vidas”, detalló un profesional de la salud.

También el país se encuentra en alerta por desabastecimiento de medicamentos para UCI.

Se requieren sedantes y relajantes, por lo que EPS también hicieron un llamado.

“El derecho a la protesta no puede contraponerse al derecho que tienen los pacientes colombianos de cuidar y salvar su salud y su vida”, recalcó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Balance de las protestas

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se trasladó este miércoles hasta la Fiscalía.

Allí hizo entrega del reporte de 89 desaparecidos desde el inicio de las marchas, en todo el territorio nacional, y verificar los 47 que anunció la Policía Nacional ya están ubicados.

Todavía 42 se encuentran perdidos.

Hospital pide crear corredor humanitario ante la crisis de oxígeno en el país

El funcionario también entregará el documento para que el ente investigador tenga la información reportada por los defensores regionales en las URI y Medicina Legal.

Esto con el fin de verificar uno a uno los presuntos desaparecidos.

«Debemos saber dónde están y que pasó con ellos», dijo Camargo.

A 23 aumenta la cifra de homicidios en medio de las manifestaciones por el paro nacional en Colombia.

Las manifestaciones comenzaron hace ocho días, el 28 de abril, en respuesta a la reforma tributaria, que el Gobierno nacional ya retiró del Congreso de la República.

Según la Defensoría del Pueblo, 17 de estos casos se presentaron en el Valle del Cauca, que es el departamento más afectado hasta el momento por estos hechos de violencia.

En Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Risaralda, por su parte, se ha presentado de a un homicidio por región.

Doce de estas muertes, son de origen desconocido aún, 10 son atribuidos a miembros de la fuerza pública y uno a un particular.

De acuerdo al último reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, del pasado lunes 3 de mayo, cuando se reportaron 19 muertes.

La cifra aumentó en 4 homicidios.

Indepaz, por su parte, reportó una cifra mucho mayor: 31 homicidios en medio del paro nacional, 17 de ellos atribuidos a miembros de la fuerza pública.

Desde el pasado 28 de abril se desarrollaron más de 1.120 actividades entre concentraciones y marchas en 390 municipios y Bogotá.

Hospital pide crear corredor humanitario ante la crisis de oxígeno en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos