logo
Noticias
/ Tomado de Twitter Alto Comisionado Paz
Noticias 06/05/2021

¡Atención! Gobierno invita al Comité del Paro a dialogar con el presidente y vicepresidenta

El anuncio lo hizo el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos. Piden que se levanten bloqueos viales.

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz. Gobierno invita al Comité del Paro a dialogar con el presidente y vicepresidenta.

El presidente está dispuesto a recibir hoy mismo a una delegación del Paro Nacional, que ya suma 8 días de protestas continuas en todo el país. Según el comisionado de Paz y el ministro del trabajo, el presidente está dispuesto a escuchar a los líderes del Paro Nacional.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró al terminar un diálogo con el presidente Iván Duque, que este está dispuesto a dialogar con los principales representantes del Paro Nacional.

Gobierno invita al Comité del Paro a dialogar con el presidente y vicepresidenta

“Después de haber consultado al señor Presidente de la República y a la vicepresidenta, como lo dice el señor ministro, estamos listos para reunirnos con los miembros representantes del comité nacional del paro”, declaró el comisionado.

Sin embargo, Ceballos declaró: “hacemos un llamado a que en este momento cese todo acto de violencia en las manifestaciones”.

El comisionado hizo un llamado de atención, también, sobre los bloqueos en las diferentes vías del país. “De igual manera insistimos en la necesidad de que no haya ningún bloqueo. Los bloqueos están afectando el suministro del oxígeno, están afectando el suministro de los insumos médicos. Está afectando directamente el avance del plan nacional de vacunación”, declaró.

Ceballos aseguró que no hay razones para continuar con esos bloqueos viales. “Por eso le pedimos a todo el pueblo colombiano que respalde esta institucionalidad, no solamente que hoy ha sido representada por las Cortes, sino por nuestro Gobierno. Que está en plena disposición de reunirse acá en la Casa de Nariño”, recalcó en su declaración.