Noticias

Gobierno avanza en el diálogo con líderes del paro

El lunes se acordó la reunión con el Comité Nacional del Paro.

El presidente Iván Duque y su equipo anunciaron seis puntos que se debatirán en la denominada ‘Agenda sobre lo fundamental’. Gobierno avanza en el diálogo con líderes del paro nacional.

Tras el llamado internacional a frenar la violencia de las manifestaciones, finalmente el mandatario empezó las reuniones para escuchar a todos los sectores de la sociedad.

La principal conclusión de esta reunión fue la necesidad inmediata de poner fin a todos los actos de violencia en el paro.

Recomendados

Gobierno avanza en el diálogo con líderes del paro nacional

Quienes participaron en este encuentro en la Casa de Nariño son las instituciones del Estado, los representantes de los gremios económicos y productivos, la Asociación Colombiana de Universidades, los Rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, la Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de Gobernadores y Alcaldes.

Algunos participaron de manera virtual y otros presencialmente.

Estas son las conclusiones de la primera reunión:

1. Insistimos en la necesidad inmediata de poner fin a todos los actos de violencia.

2. Valoramos las manifestaciones pacíficas respetuosas de la Constitución y la Ley. Rechazamos la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho.

3. Respaldamos al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos.

4. La reactivación económica del país, iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera, es una prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva y los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matrícula cero, entre otros.

5. Respaldamos el proceso de los diversos encuentros y diálogos con todas las fuerzas vivas de nuestro país para escucharnos, avanzando en acuerdos sobre los temas fundamentales que hoy necesita nuestro país.

6. Seguiremos impulsando, construyendo y apoyando, en el marco de nuestra democracia, una agenda de equidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos