Noticias

Fiscalía dice que caso de atentado a Lucas Villa será priorizado

El país se conmocionó el pasado 5 de mayo con el caso del atentado que dejó en delicada situación de salud a líder juvenil y estudiantil. Fiscalía dice que caso de atentado a Lucas Villa será priorizado.

PUBLICIDAD

En la noche del pasado miércoles, el líder juvenil y activista Lucas Villa, recibió un atentado con ocho impactos de bala. Este atentado hirió a dos jóvenes más que se encontraban allí. En la octava jornada de protestas en el marco del Paro Nacional, el además profesor de yoga fue vilmente abaleado. Las heridas lo dejaron gravemente herido, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Lucas recibió impactos de bala en su cráneo, cuello, tórax y pierna derecha. Actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado en el hospital. el hospital declaró que fue valorado por el equipo de neurocirugía, quienes diagnosticaron que, por el tipo de lesión, este no es candidato a procedimiento quirúrgico. Por esto, paso a ciudad multidisclipinario en la UCI.

Recomendados

Este fue el comunicado del hospital:

Por su parte, el fiscal general de la nación, Franciso Barbosa, realizó el anuncio de que el caso del atentado a Lucas que lo dejó gravemente herido, será priorizado en esa instancia.

Fiscalía dice que caso de atentado a Lucas Villa será priorizado

El fiscal declaró sobre lo sucedido en Pereira que «ya esos casos están con un trajo por parte de medicina legal, de forense. Tenemos nuestro equipos fiscales e investigadores, ha sido priorizado, está dentro del primer equipo».

Además, Barbosa aclaró que «se investigan los hechos criminales caiga el caiga» y que el crimen de Lucas Villa es «repudiable, deleznable la vida no se puede acabar. No podemos aceptar que se presenten esos casos y esos son priorizados hoy en la Fiscalía».

El funcionario agregó que «así como priorizamos el del capitán que fue asesinado en Soacha, también priorizamos el caso de Lucas Villa. Porque también debemos priorizarlo y ponerlo en el mismo nivel».

Cabe resaltar que el alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya, ofreció recompensa millonaria por información que ayude a dar con los responsables. Serían 50 millones de pesos los recursos destinados para dar con el paradero de los criminales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último