logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

(EN VIVO) Para hoy estas son las manifestaciones en Bogotá

El minuto a minuto de las manifestaciones en la capital.

Por : Lina Robles

El paro no se ha detenido y varios gremios han organizado protestas y actividades en la ciudad. Estas son las manifestaciones en Bogotá que continuarán en el 6 de mayo.

En redes sociales han convocado a la ciudadanía a varias manifestaciones pacíficas. Por ejemplo, organizaron plantones, velatones y cursos de primeros auxilios para atender a heridos en las marchas.

Una de las primeras actividades está programada para las 8 de la mañana de este jueves. Será una cita en el centro comercial Centro Mayor para avanzar en una marcha hasta el Parque Nacional.

Luego, a las 11 de la mañana en el monumento de Héroes, harán un taller denominado ‘Curso en calle de primeros para brigadas de primeras líneas’. Este curso estará liderado por la organización Escudos Azules.

Hacia las 3 de la tarde hay una marcha que saldrá del salón Comunal del barrio San Jorge Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

A esa misma hora se hará una velatón que convocó el colegio Clemencia de Caycedo, de la misma localidad. Una hora más tarde habrá otra velatón en el centro comercial Portoalegre.

Además, hay un mensaje que se está difundiendo a la ciudadanía invitándolos a llegar a sus casas antes de las 6 de la tarde y así evitar confrontaciones o provocaciones de la Fuerza Pública.

8: a.m. El Hospital Cardiovascular de Cundinamarca pidió crear un corredor humanitario ante la crisis de oxígeno.

Debido a las jornadas de bloqueos se ha  dificultado la entrega de este vital insumo a los hospitales del país.

“Les pedimos, con toda honestidad, que dejen pasar el oxígeno, que permitan a los médicos y a los auxiliares y a los jefes, nosotros estamos para servirles, estamos para salvar vidas”, señalaron.

7 a.m. : Desabastecimiento en Corabastos y bloqueo de vías. Corabastos, la principal central de abastos de Bogotá informó que ya hay desabastecimiento en la capital. De acuerdo con la central de abastos, en un día llegan unas 10.500 toneladas de alimentos, este jueves, 6 de mayo, solo llegaron 5.307.