logo
Noticias
Piden cambiar nombre del viaducto para llamarlo Lucas Villa / en Risaralda
Noticias 06/05/2021

En Risaralda quieren cambiarle el nombre al viaducto por Lucas Villa

Ciudadanos de Pereira y Dosquebradas lideran la iniciativa para cambiar el nombre del viaducto César Gaviria Trujillo por el de Lucas Villa.

En Risaralda quieren cambiarle el nombre al viaducto César Gaviria Trujillo por Lucas Villa en honor al joven que le dispararon en ese sitio.

La iniciativa la están adelantando ciudadanos de Pereira y Dosquebradas que elevarán la petición para el cambio de nombre.

¿Quién es Lucas Villa?

Lucas Villa es un joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, profesor de yoga, deportista y líder estudiantil.

El día de ayer, en confusos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, recibió 8 disparos.

No fue el único que recibió el ataque, en ese momento otras dos personas resultaron heridas.

El más grave de todos fue Lucas, quien ahora se encuentra en una unidad de Cuidados Intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte.

No era un violento ni un vándalo

En redes sociales se han hecho virales varios videos del joven que muestran que su expresión no era por medio de las piedras sino del arte.

Utilizaba la palabra como arma y el arte como medio de expresión, un joven que en medio de las protestas recibió 8 disparos en varias partes de su cuerpo.

Se subía a los buses a hacer pedagogía acerca de la Reforma Tributaria y era común verlo liderando marchas a ritmo de baile.

El país entero se unió en indignación por este brutal ataque del que hoy se desconoce su estado de salud, pues es reservado.

Cambiar el nombre del viaducto

Ciudadanos de Pereira y Risaralda están adelantando una iniciativa para cambiarle el nombre al viaducto que une a ambos municipios.

La idea es quitarle el nombre César Gaviria Trujillo, por Lucas Villa, en honor al joven que recibió 8 disparos.

En redes sociales, ya se movilizan personas que piden apoyo a la iniciativa para renombrar este puente atirantado.

De hecho, en la página de Wikipedia que describe esta obra de ingeniería, ya tiene el nombre Lucas Villa asignado por usuarios que pueden enviar sus ediciones al portal.

Este es el pantallazo que muestra el activismo digital al rededor de este triste suceso por el que hoy las autoridades no tienen respuesta.

Lucas Villa aún continúa vivo

Aunque en redes sociales dan por hecho que Lucas Villa tiene muerte cerebral, esta versión no está confirmada.

En la mañana de este jueves 6 de mayo el personal médico que lo atiende desmintió esta información diciendo que tiene “una leve esperanza“.

Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, dijo a Noticias Caracol que los especialistas están definiendo su pronóstico.

“Está recibiendo todo el manejo especializado, pero por la gravedad de los impactos a nivel cerebral, el pronóstico es reservado”, dijo el Dr. Restrepo.