logo
Noticias
Corredores humanitarios no son suficiente para enfrentar desabastecimiento / En Cali
Noticias 06/05/2021

En Cali continúa la escasez de alimentos y gasolina por desabastecimiento

A pesar de que ayer se abrieron dos corredores humanitarios para el ingreso de alimentos e insumos médicos, continúa el desabastecimiento.

El desabastecimiento en Cali sigue siendo crítico a pesar de los corredores humanitarios que ayer permitieron el ingreso de suministros.

Comida, insumos médicos, oxígeno y gasolina, son los artículos más necesitados en la ciudad.

Desabastecimiento en Cali

A pesar de que ayer se anunció una tregua con integrantes de la primera línea de manifestantes en el Paso del Comercio, al norte de Cali, no ha sido suficiente.

Otro paso importante por el que se logró el ingreso de suministros a la ciudad, fue en el sector de Sameco.

Lamentablemente pese a los esfuerzos, no es suficiente pues las vías más importantes del país se encuentran bloqueadas.

¿Por qué el desabastecimiento?

Lo anterior se debe a que los camiones que ingresaron a la ciudad, eran los que estaban represados a la entrada de Cali.

Sin embargo, las principales vías del país, como la Panamericana y Panorama, continúan bloqueadas y no permiten el traslado de víveres desde diferentes partes del país.

Alimentos como papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca.

También, la gasolina y el gas vehicular para mover las motos y carros de la ciudad, escasea.

Ingresaron alimentos a Cali

El Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, estuvo presente en el Puente de Juanchito, dialogando con los jóvenes y llegando a un acuerdo para que este corredor fuera habilitado.

“Caleños y caleñas, no queremos especulación con los precios, tenemos que mantener estos cordones humanitarios porque esto ya es un avance. Este corredor habilitado será el encargado de permitir el ingreso de los alimentos que estaban represados en Cavasa a todas las plazas de mercado”.

William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali

En entrevista con La FM, el coordinador de precios de la Central de Abastos del Valle (CAVASA), Oliver Medina, dijo que el desabastecimiento ya se nota.

Por lo anterior, espera que las conversaciones rindan frutos y se permita un transporte seguro de alimentos hacia el Valle del Cauca.

“Estamos viviendo al día a día y subsistiendo con productos que logran entrar en estos corredores humanitarios”, dice Medina después de 9 días de Paro que han impedido el ingreso de alimentos a la principal central de abastos del Valle del Cauca.