Noticias

Corabastos dice que se empieza a evidenciar desabastecimiento en Bogotá por paro nacional

Productos no han podido llegar a la capital.

Así lo comunicó el gerente de la central de abastos. Corabastos dice que se empieza a evidenciar desabastecimiento en Bogotá por paro nacional.

El país vive jornadas de protestas desde el pasado miércoles 28 de abril, día en el que se dio inicio al paro nacional que lleva ocho días activo.

Y ante los diferentes bloqueos que se viven en varias e importantes vías nacionales, En Corabastos empiezan a anunciar desabastecimiento de algunos productos en Bogotá.

Recomendados

Así lo informó el gerente general de la Corporación de Abastos de Bogotá, Mauricio Arturo Parra Parra, quien se refirió a los efectos que se empiezan a sentir en la capital tras pasada una semana del paro nacional.

«Al cumplirse el noveno día de protesta ciudadana y vandalismo, sus efectos en la seguridad alimentaria de la ciudad de Bogotá y los municipios que se surten en Corabastos se ven seriamente afectados», manifiesta en el comunicado.

Corabastos dice que se empieza a evidenciar desabastecimiento en Bogotá por paro nacional.

Detallan que varios productos «han tenido grandes costos por los desvíos que realizaron para evitar el daño a sus vehículos. Triplicando el tiempo para llegar y algunos que han sido afectados deben repararlos».

Según informó, en un día normal de entrega «llegaban a la Central 10.500 toneladas«, pero para este 6 de mayo solo llegaron «5.307 toneladas que implica una reducción del 49%«, lo empezaría a evidenciar el desabastecimiento de algunos productos.

En sus palabras le solicitó a los manifestantes que permitan el paso de los vehículos que transportan alimentos. Esto con el fin de lograr un abastecimiento en todas las ciudades.

«Les solicitamos a los organizadores del paro nacional, que por favor permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos. Para que desde estas plataformas logísticas se pueda surtir la red de abastecimiento de alimentos de las ciudades y los municipios del país», expresó.

Para ver el video en el que Mauricio Arturo Parra Parra da el comunicado, haga clic aquí.

Corabastos dice que se empieza a evidenciar desabastecimiento en Bogotá por paro nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos