logo
Noticias
/ Venezuela rechaza que se responsabilice a Maduro por las manifestaciones en Colombia
Noticias 06/05/2021

Venezuela rechaza que se responsabilice a Maduro por las manifestaciones en Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, responsabilizan a Maduro.

Venezuela rechaza que se responsabilice a Maduro por las manifestaciones en Colombia. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, responsabilizaran al gobernante Nicolás Maduro por las protestas en Colombia.

“¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!”, dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.

El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser “el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia”.

Por su parte, Moreno se refirió a la “grosera intromisión” del “dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora” en tierras colombianas.

Al respecto, Arreaza dijo que Moreno y Pastrana son de una “especie política en proceso de extinción” y que “subestiman a sus pueblos” y “se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Que Vergüenza!”.

Venezuela rechaza que se responsabilice a Maduro por las manifestaciones en Colombia

Por su parte, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también rechazó las palabras de Moreno e indicó que lo que sucede es porque el pueblo colombiano se cansó.

“No pudo determinar la inteligencia colombiana la Operación Gedeón -la fallida incursión marítima ocurrido hace un año y planeada, según Venezuela, en Colombia- y van a determinar que nosotros tenemos gente allí. No vale, no subestimen a su pueblo, es el pueblo que se cansó”, señaló en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El parlamentario, además, impulsa la etiqueta #DuqueNarcoParacoYAsesino en Twitter, en referencia al presidente colombiano, Iván Duque, al que responsabiliza de lo que sucede en el país vecino y como una manera, según dijo, de hacerle un “homenaje” a los colombianos.

“Pronto comenzarán a voltearse los policías, pronto comenzará la Fuerza Armada a decir que no van a seguir matando al pueblo (…) es inevitable lo que está ocurriendo en Colombia, como va a ser inevitable que ocurra en otros países”, agregó.