logo
Noticias
Colombianos llenan de comentarios transmisión de la ONU / en YouTube
Noticias 05/05/2021

Transmisión de la ONU se vio inundada con mensajes de S.O.S. Colombia

Durante una transmisión en vivo de la ONU por medio de YouTube, cientos de usuarios se unieron para escribir S.O.S. Colombia. Le contamos.

En la noche de este martes se presentó un hecho que quedó para la historia de internet en el mundo y ocurrió en una transmisión de la ONU.

Cientos de usuarios se unieron por medio de redes sociales para tomarse los comentarios de una transmisión en vivo de Naciones Unidas.

Transmisión en vivo de ONU boicoteada

Este es un canal cuya programación permanece en vivo durante las 24 horas, en algunos momentos con videos pregrabados y en otros con transmisiones.

Ayer, durante una transmisión en vivo, cientos de usuarios de internet se volcaron al chat para enviarle un mensaje al mundo.

En el pico de audiencia, esta transmisión tuvo a 15.000 usuarios conectados en simultánea.

El mensaje de auxilio, S.O.S. Colombia, llenó el chat en vivo en el cual se estaban discutiendo varios temas.

La transmisión que quedó grabada en el canal tiene como nombre
“Los líderes políticos persiguen objetivos de guerra y agendas nacionalistas”.

Esta transmisión aún está disponible en YouTube y en los comentarios del video se puede observar el activismo digital.

¿Cómo inició todo el plan?

El día de ayer, Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lanzó alerta sobre la violencia vivida en Cali en el marco de las protestas por el Paro Nacional.

La funcionaria, en un video que dura 2:00 minutos, expresó lo alarmados que están por el uso excesivo de fuerza y la violencia en Cali.

Lo anterior, dijo la funcionaria, “cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la Reforma Tributaria, matando e hiriendo a varias personas según la información recibida”.

No fue solo contra manifestantes, también denunció que personas de Derechos Humanos han sido víctimas de acoso y amenazas.

“Expresamos nuestra consternación por los sucesos ocurridos y resaltamos nuestra solidaridad con las personas que perdieron la vida, con las que resultaron heridas y con sus familiares”.

Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH.

En este mensaje le recordaron al estado su responsabilidad en el uso de la fuerza y los parámetros que deben seguir para el uso de armas.

“Resaltamos también que los actores encargados de hacer cumplir la ley, deben respetar los principios de legalidad, precaución, necesidad y proporcionalidad a la hora de vigilas las manifestaciones”, dijo Hurtado.

Activismo digital se toma internet

Luego de este anuncio, los activistas colombianos entendieron que los ojos del mundo estaban sobre Colombia y Cali.

Por lo anterior, se hicieron cadenas por redes sociales y WhatsApp en las que se organizaban para boicotear la transmisión en vivo de la ONU.

La idea era sencilla, llenar de mensajes de auxilio la transmisión para obtener atención de los funcionarios reunidos y el mundo entero.

Esto como una protesta digital pacífica en la que se unieron personas de todas las edades para inundar internet con el mensaje S.O.S. Colombia.