logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 05/05/2021

¿Qué hacían los helicópteros en Bogotá en la noche 4M? Esto dijo la Alcaldía

Las autoridades justificaron la presencia de estos helicópteros.

Las redes sociales se inundaron con videos de estos hechos en diferentes puntos de la ciudad. Por eso le contamos qué dijo la Alcaldía de Bogotá sobre el sobrevuelo de helicópteros en la noche del 4 de mayo.

En las localidades de Bosa, Suba, Kennedy los habitantes grabaron la llegada de helicópteros. En algunos puntos hicieron uso de los portales de Transmilenio para poder aterrizar.

Ahí descargaron cajas que generaron dudas entre los ciudadanos. Muchos temían que se tratara de municiones para usar en medio de los enfrentamientos.

Sobrevuelo de helicópteros en la noche del 4 de mayo

Videos como estos se difundieron en redes sociales:

La gente no se explicaba lo que estaba sucediendo y qué era lo que estaban descargando en diferentes puntos.

Por este motivo, la alcaldesa Claudia López salió a explicar lo que sucedía. Indicó que estos helicópteros estaban evacuando a los policías heridos.

“No hay ni habrá militarización en Bogotá. Helicóptero Halcón de la Policía llegó a asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos. Hago un llamado a la serenidad. Trabajamos con todas las instituciones para protegerlos”, dijo.

Caos en Bogotá en la noche del martes

Hay un reporte de más de 72 civiles y unos 19 uniformados heridos.

Según el reporte que entregó la Alcaldía d Bogotá en la medianoche, las personas que resultaron heridas en los enfrentamientos, en total, son 91. Luego, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los policías agredidos.

El reporte entregado por la Alcaldía en la madrugada del 5 de mayo indicó que:

  • 25 CAI fueron afectados. Tres de ellos fueron incinerados, 19 vandalizados y tres destruidos completamente.
  • Además, 30 buses de TransMileniofueron vandalizados. Unos 74 buses zonales también resultaron afectados. Cuatro de ellos terminaron incinerados y ue ocho estaciones fueron vandalizadas.