logo
Noticias
Noticias 05/05/2021

Secretaría de Salud tuvo que cerrar puntos de muestras y vacunación en Bogotá

El Secretario de Salud de la ciudad capital, Alejandro Gómez, hizo el anuncio este miércoles. Secretaría de Salud tuvo que cerrar puntos de muestras y vacunación en Bogotá.

En su cuenta de Twitter el funcionario reafirmó el anuncio. La situación de orden público ha imposibilitado que los puestos de toma de muestras y vacunación funcionen con normalidad. Según el secretario, las condiciones no permiten continuar con la jornada.

“Con mucho dolor he dado instrucción de levantar los puntos de toma de muestras PCR para diagnóstico de #Covid así como los puntos de vacunación que han sido nuestro orgullo los últimos días. Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos”, escribió el funcionario.

Secretaría de Salud tuvo que cerrar puntos de muestras y vacunación en Bogotá

Cabe destacar que en la ciudad este octavo día de manifestaciones del Paro Nacional han habido varias concentraciones. En el Parque Nacional desde la mañana las personas se encontraron para partir hacia la Plaza de Bolívar y el sector de Héroes. Además, varias universidades se movilizan por la Calle 26 y la Calle 30 hacia el norte de Bogotá.

Las manifestaciones en el país, han provocado una situación de orden público preocupante. Muchos casos registrados en video de abuso policial han inundado la redes sociales. La ONG Temblores publicó que por lo menos 31 personas han sido asesinadas a causa de la violencia policial. Además ya se registran varios uniformados heridos y asesinados en el marco de estos enfrentamientos.

El reporte de la ONG, además, expone que en el marco de las manifestaciones, se han dado por lo menos 1443 casos de violencia policial y 216 víctimas de violencia física por parte del cuerpo policial.

En el sur de la capital la situación se ha agudizado, pues este martes se presentaron incidentes con buses de SITP y CAI quemados. Las autoridades siguen instando diariamente a los y las manifestantes a que protesten de manera pacífica.