logo
Noticias
Noticias 05/05/2021

Petro dice que Duque es prisionero de Uribe

En medio de un discurso el líder de oposición sentó su punto de vista. Petro dice que hay que salvar a Duque de Uribe.

Desde el 28 de abril los actos de protestas en el país han tomado mucha fuerza. De hecho día tras día estos hechos se han tornado violentos en las diferentes ciudades del país.

A pesar de que se hablaba de que con la renuncia y retira de la reforma tributaria los ánimos se iban a calmar, esto no sucedió. Por el contrario se intensificado mucho más.

La noche del martes y miércoles han sido catalogadas como noches de terror. Ante esto varios organismos nacionales e internacionales se han pronunciado sobre los hechos violentos y el proceder de los uniformados.

Ante los hechos, Petro se pronunció y enfatizó que esta situación parece ser un preámbulo a un golpe de Estado. Es por eso que advirtió que los colombianos debe rodear al presidente Iván Duque.

Petro dice que Duque es prisionero de Uribe

“Un gobierno débil solo se sostiene bajo los cañones de los fusiles. Esa es la triste paradoja del gobierno de Duque. En su afán de hacer trizas la paz, purgó los altos mandos del Ejército y la Policía, de quienes eran partidarios del proceso de diálogo, y le entregó la cúpula de ambas fuerzas a Uribe. Hoy Duque es prisionero de Uribe”.

Además, dice que el Gobierno de Duque lo quiere culpar a él por todo lo que está pasando en este momento.

Hablo sobre la visita del chileno Nazi a nuestro país meses atrás, quien habría venido a “adoctrinar mentes débiles en el conocimiento, dentro de la oficialidad y construyeron la teoría de hacer la manifestación, genuino derecho democrático, un acto de guerra. El neonazi enseñó, Uribe dio lo repitió y dio la orden, y la Policía disparó”.