Noticias

Habló paramédica de ambulancia en la que bebé prematuro falleció por bloqueo en manifestación

Habló paramédica de ambulancia en la que bebé prematuro falleció por bloqueo en manifestación. Reveló que los protestantes los tildaron de infiltrados.

Habló paramédica de ambulancia en la que bebé prematuro falleció por bloqueo en manifestación. La ambulancia trasladaba a una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá.

Una manifestación a la altura de Tocancipá no permitió el paso de la ambulancia y obligó a atender el parto dentro del vehículo.

El hecho

El caso se registró este martes 4 de mayo cuando el recorrido de la ambulancia fue interrumpido por manifestantes que bloqueaban la vía. 

Recomendados

Ante esta situación la paramédica fue obligada a atender el parto dentro del vehículo. Esta situación dio como resultado la muerte del bebé.

La paramédica Jénifer González, habló con Caracol Radio y comentó los momentos de angustia que vivió. Además, de la incertidumbre que sintió al tratar de ayudar a la paciente.

Lo que dijo la paramédica

«No puedo decir cuánto tiempo estuve en la ambulancia. El conductor tuvo que hablar varias veces con los manifestantes para que miraran que se trataba de una misión médica con paciente a bordo«, le dijo a la emisora.

Sin embargo, según la paramédica, los manifestantes afirmaban que ya le habían dado paso a otras ambulancias y que ellos eran infiltrados que lo que pretendía era transportar munición para la Policía.

El final del bebé

Aunque, según la paramédica, la madre sabía que las posibilidades de que el bebé sobreviviera eran muy bajas ella hizo todo lo que tenía a su alcance para tratar de mantener el bebé con vida.

Sin embargo la situación terminó con que el estado del bebé empeorara y finalmente falleciera.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca pidió respeto para el personal médico en medio de los bloqueos y machas. Atacaron ambulancia que transportaba a mujer en trabajo de parto y su bebé murió.

Según la denuncia de la Secretaría, el vehículo transportaba a una paciente del municipio de Chocontá a Bogotá. La mujer iba en trabajo de parto prematuro, pero en la mitad del camino se encontraron con una manifestación en Tocancipá.

La Secretaría aseguró que las personas impidieron el paso de la misión médica. Esto provocó el parto de la mujer dentro del vehículo y el posterior fallecimiento del bebé en el lugar.

También le puede interesar: Lo que dicen los expertos sobre las consecuencias de las manifestaciones

Rechazo al hecho

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, rechazó el hecho y las consideró como infracciones humanitarias.

El funcionario indicó que no solo le bloquearon el paso a la ambulancia, sino que también le causaron daños a los vidrios y a la carrocería.

Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, advirtió Álvarez Uribe.

Este fue el pronunciamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca en Twitter:

Habló paramédica de ambulancia en la que bebé prematuro falleció por

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos