Noticias

Carrotanques con oxígeno medicinal van rumbo a las ciudades, piden dejarlos pasar

Carrotanques con oxígeno medicinal van rumbo a las ciudades, piden dejarlos pasar. La petición la hizo el ministro de Salud.

Carrotanques con oxígeno medicinal van rumbo a las ciudades, piden dejarlos pasar. Así lo reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario le pidió a los ciudadanos que permitan el paso de los vehículos, que a esta hora se movilizan por las vías del país.

«Atención en este momento se movilizan por carreteras del país 11 carrotanques con oxígeno medicinal en rutas a Bucaramanga Cucuta Barrancabermeja Ibagué eje cafetero Popayán y Pasto con distintivos #MisiónMédica y escolta de @cruzrojacol. Urgente dejarlos pasar!@MinSaludCol«, escribió Ruiz.

Recomendados

Cali reportó que se estaría quedando sin oxígeno

Este martes, 4 de mayo, Cali reportó que se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos. Sin embargo, no está en la lista mencionada por el ministro.

El país vive unas jornadas de manifestaciones desde el pasado miércoles 28 de abril.

Las jornadas de protesta se han dado como respuesta al paro nacional convocado para rechazar la reforma tributaria. Pero, aunque esta ya fue retirada, las manifestaciones continúan.

Cali es una de las ciudades donde el ambiente ha estado más tenso y ha evidenciado fuertes jornadas de manifestaciones, bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, denunció que la ciudad se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos.

Así lo dio a conocer por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde explicó parte de la situación por la que atraviesa el departamento.

Incluso, manifestó que ya le hizo la petición al Gobierno Nacional y a los líderes del paro, para establecer un espacio de diálogo que permita que los marchantes no impidan el paso tanto del personal médico, como de los insumos necesarios.

Pidió que se realice “un corredor humanitario para el ingreso de insumos para la potabilización del agua, el suministro de gas y el paso de insumos médicos como el oxígeno. En las actuales circunstancias se llegase a acabar, sería como quitarle la vida a miles de personas”, manifestó la gobernadora.

Carrotanques con oxígeno medicinal van rumbo a las ciudades, piden dejarlos pasar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos