logo
Noticias
Bogotá-EFE / Bogotá-EFE
Noticias 05/05/2021

Las imágenes de las multitudinarias manifestaciones de este 5M en Bogotá

En el Parque Nacional, uno de los puntos de encuentro de los manifestantes, hubo muestras artísticas, batucadas y arengas.

Multitudinarias manifestaciones de este 5M en Bogotá. Miles de colombianos salieron este miércoles nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo “paro nacional” de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, después de una semana de intensas manifestaciones y violencia con decenas de muertos.

El inicio festivo de la jornada contrasta con lo vivido en Bogotá entre la noche del martes y la madrugada de hoy en la que vándalos atacaron 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, asonadas que dejaron 72 civiles y 19 policías heridos.

Las multitudinarias marchas de este miércoles arrancaron a media mañana en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y otras capitales regionales en medio de cánticos, música, banderas de Colombia y blancas.

“No más impuestos”, “Salud y educación”, “Nos están matando a punta de hambre”, se leía en algunos carteles que mostraban grupos de manifestantes en Suba, una de las localidades más grandes de Bogotá.

En el Parque Nacional, uno de los puntos de encuentro de los manifestantes, hubo muestras artísticas, batucadas y arengas por una jornada pacífica y de respeto a la vida.

Las imágenes de las multitudinarias manifestaciones de este 5M en Bogotá

Imágenes de las multitudinarias manifestaciones de este 5M en Bogotá

La protesta pacífica en las calles de Bogotá

Publicado por Publimetro Colombia en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Secretario de Salud de Bogotá advierte que han impedido la circulación de ambulancias

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado enfático a la ciudadanía que participa en las protestas de Bogotá, para que se respete la misión médica y se permita la circulación de las ambulancias y el personal de salud.

“En todos los sitios del mundo donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica, las ambulancias hay que respetarlas, hay que permitir su libre tránsito; ayer (martes) no pudieron ambulancias salir o llegar a hospitales y eso no puede ser” , expresó este miércoles en rueda de prensa.