logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 05/05/2021

La excusa de Uribe ante trino equívoco de la minga

Piden que se cierre de nuevo la cuenta de Twitter al expresidente por el grave error.

Una lluvia de críticas ha recibido el expresidente del país, Álvaro Uribe Vélez, por un grave error que cometió en su cuenta de Twitter, al decir que la bandera del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) pertenecía al ELN. La excusa de Uribe ante trino equívoco de la minga.

El político se retractó en redes sociales del trino que había puesto este miércoles, en donde confundió la bandera indígena con la del ELN y además, llamo a la organización terrorista.

“Grupo terrorista ELN en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución. Evitar el avance de la defensa privada armada. No repetir preferencia del terrorismo sobre las FFAA, se sufren consecuencias”, había escrito el exsenador.

Ante esto la organización se pronunció negativamente, rechazando el “nuevo falso positivo del expresidente”

El expresidente, en su cuenta de Twitter, se disculpó y se excusó en que fue un error de uno de sus ayudantes. Muchas personas piden que de nuevo se le cierre la cuenta de Twitter al político, debido a que estigmatiza a los manifestantes y a las organizaciones sociales.

“Equivocación sobre Cric, pido me reciban todas las excusas, error de alguno de mis ayudantes”, escribió.

La excusa de Uribe ante trino equívoco de la minga

Los comentarios negativos no faltaron en medio de su error. Varios usuarios de Twitter se manifestaron criticando al exsenador. “¿Qué esperan para suspender esta cuenta? Solo hace fomentar la violencia y desinformar a los ciudadanos. Por favor suspendanla ya.”, señaló este usuario, dirigiéndose a la empresa Twitter.

Otro de los comentarios reza que “Uribe señala y estigmatiza al @CRIC_Cauca y a la Guardia Indígena del Cauca. Alertamos a la comunidad internacional y garantes de los DD.HH. frente al gravísimo señalamiento del ex senador Álvaro Uribebe Vélez al movimiento indígena.”.

De manera sarcástica, otra usuaria comentó “Usted nunca ordenó, nunca se enteró, no lo conoció, nunca hizo nada. Nunca tiene culpa en nada”.

Es evidente el contexto de tensión que han generado las distintas declaraciones del expresidente Uribe, quien ha estado activo en redes sociales en medio de estas manifestaciones por el Paro Nacional, que ya suman 8 días de protestas.

Muchas de las personas en las redes sociales han hablado de volver tendencia la necesidad de que le pongan un límite al expresidente y Twitter tome medidas cerrándole su red social.