logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 05/05/2021

El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021 en todo el mundo

Nos dijeron que no seríamos como Venezuela, pero…

En los últimos días la moneda ha descendido 10,21% frente al dólar. El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021.

Es decir que ha caído más en comparación con el dólar, que toma fuerza, y ha llegado a precios máximos. Hoy el dólar se cotiza a 3838,42 pesos colombianos en promedio, según La República.

Aunque Venezuela sigue teniendo la devaluación más alta de la región, el porcentaje de caída del peso colombiano superó, incluso, la caída del peso argentino, que fue de 10,17%.

En tercer lugar está la lira turca, que este año va en una devaluación de 9,90%.

El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021

El diario económico indicó que hoy un dólar en Colombia es 398,87 pesos más caro que al inicio del año.

Este miércoles sería el quinto día que el dólar registra un alza. Esto es causado por la incertidumbre económica de las protestas y la renuncia del ministro de Hacienda.

El lunes el dólar llegó a un precio máximo de 3816 pesos y el martes el precio máximo fue de 3831,37 pesos.

Pero este miércoles, a las 9:40 a.m. la moneda llegó a 3838,42 pesos colombianos. Y este es el precio más alto del año.

“En lo que va de la semana, la moneda registró un aumento de $98,28 y, desde que se presentó el proyecto de reforma tributaria, con algunos días de altibajos, la divisa subió $172,93”, indicó La República.

Esta información, junto a lo que se vive en las protestas, ha hecho que los colombianos aseguren que el país ya está peor que Venezuela. Esto, teniendo en cuenta que la promesa política del Gobierno, en época de campaña, fue precisamente alejar al país de una crisis económica y social como la de nuestros vecinos.