Noticias

Duque está dispuesto a reunirse con Petro y Santos

Sería una reunión histórica.

En el marco de una conversación nacional para darle soluciones a las marchas, el presidente Duque está dispuesto a reunirse con Petro y Santos.

Estos dos líderes políticos han manifestado sus intenciones de hablar con el mandatario. La idea es llegar a soluciones para frenar el paro nacional.

Según dijo el mandatario en Blu Radio, «queremos tener ese espacio de conversación a nivel nacional, pero que traiga rápidas acciones».

Recomendados

De esta manera abrió la ventana a la posibilidad de reunirse con el expresidente Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro.

Además, confirmó que este miércoles empezarán las conversaciones con diferentes gremios.

«Hoy vamos a tener un diálogo con instituciones, pero que nos sentemos como sociedad con la capacidad de escucharnos, sin ultimátum. Y sobre todo con soluciones rápidas», indicó.

Y luego agregó: «Lo que uno busca en estos espacios es amplitud y en la amplitud no puede haber sesgos, exclusiones».

Duque está dispuesto a reunirse con Petro y Santos

El expresidente Juan Manuel Santos publicó en sus redes sociales que está disposición de Duque para mediar en la crisis que afronta el país.

“Estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento”, señaló el exmandatario y Premio Nobel de Paz en su cuenta de Twitter.

Además agregó que “duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”.

Esta invitación se da en medio de la tensa situación que se vive en Colombia por las protestas y choques entre manifestantes en distintas ciudades del país con la Policía.

Además varios sectores políticos han pedido al Presidente Iván Duque que escuche y se reúna con expresidentes del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos