logo
Noticias
/ Foto: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Noticias 05/05/2021

Denuncian que señal de internet en Cali presentó caídas durante la protesta

El Internet se interrumpió en medio de los disturbios.

Inició en la tarde del martes y duró varias horas. Denuncian que señal de internet en Cali presentó caídas durante la protesta.

Desde el pasado 28 de abril el país vive fuertes jornadas de protestas en casi todo su territorio nacional.

Una de las ciudades donde el ambiente ha estado más tenso es Cali, específicamente en el sector de Siloé, donde se han vivido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Así se ha podido ver en redes sociales, donde constantemente los ciudadanos registran en video lo que ocurre en el lugar.

Esto durante los primeros días, ya que denuncian que desde este martes 4 de mayo la señal de internet en Cali presentó caídas durante las jornadas de protestas.

Información que fue confirmada por NetBlocks, organización no gubernamental que da seguimiento de interrupciones y cierres de la señal de Internet.

Según los datos entregados, la caída se dio desde las 4:30 de la tarde de este martes y la interrupción duró varias horas.

“Las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre dificultades para conectarse en medio de protestas generalizadas y el uso informado de fuego real por parte de las fuerzas de seguridad”, detallaron desde NetBlocks.

Denuncian que señal de internet en Cali presentó caídas durante la protesta.

Para ver el reporte, haga clic aquí.

De este modo, darían confirmación a las diferentes denuncias que se han visto por parte de la ciudadanía, donde manifestaban no poder comunicar por Internet lo que estaba ocurriendo.

Cali se convirtió en la ciudad de la furia.

En la capital del Valle del Cauca se viven densas jornadas de manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

En Cali los ciudadanos salieron masivamente a movilizarse por las calles de la ciudad acompañados de pitos, banderas, salsa y dignidad.

Y se han vivido fuertes enfrentamientos de los que el número exacto de víctimas aún se desconoce y las autoridades locales no han hecho un balance parcial con el resultado de los enfrentamientos.

Denuncian que señal de internet en Cali presentó caídas durante la protesta