logo
Noticias
Captura de pantalla / Video
Noticias 05/05/2021

Colegio en Bogotá denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso

Ocurrió durante la noche de protestas que se vivió en Bosa este martes.

“Usaron de manera arbitraria la institución educativa”, denuncian. Colegio en Bogotá denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso.

La noche de este martes 4 de mayo la capital colombiana vivió una noche de caos en medio de su séptimo día de paro nacional.

Tanto fue así, que en algunos sectores de la ciudad ciudadanos reportaron la presencia y el aterrizaje de helicópteros de la fuerza armada junto con personal e insumos para represión.

Incluso, en un video que ronda en redes sociales se ve como la aeronave aterriza dentro de las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa.

Ante lo ocurrido, desde las directivas de la institución rechazaron el actuar que hubo desde la fuerza pública. Denunciaron que nunca dieron autorización para que eso pasara y que “usaron de manera arbitraria la institución educativa“.

Colegio en Bogotá denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo de 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del colegio aeronaves helicoportadas. Hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y usaron de manera arbitraria la institución educativa”, manifestaron desde la institución por medio de un comunicado.

Para ver el comunicado, haga clic aquí.

Claudia López pide asistencia militar en Bogotá, pero no militarización.

Tras los hechos ocurridos en Bogotá en la noche de este 4 de mayo, con múltiples enfrentamientos entre manifestantes y policía en diferentes sectores de la ciudad y la destrucción de 16 estaciones de CAI, la alcaldesa Claudia López anunció que le pidió ayuda al Ministerio de Defensa para proteger “estaciones y URIs”.

“Dado que tenemos información de posible vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 detenidos. Hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Pública nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Colegio en Bogotá denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso.