logo
Noticias
Noticias 05/05/2021

“Invito al Gobierno a convocar a los que de verdad están marchando no a los que no tienen un pie en la calle”: Claudia López

#VIDEO: Tras recorrer el hospital de Kennedy y el hospital de la Policía, la alcaldesa se dirige a los ciudadanos en rueda de prensa.

Tras recorrer el hospital de Kennedy y el hospital de la Policía para verificar el estado de salud de los jóvenes y los policías que resultaron heridos durante los enfrentamientos de este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó una declaración en rueda de prensa.

“Bogotá tuvo anoche la noche más violenta y dolorosa desde hace ocho días que empezaron las jornadas de movilización y de paro”, resaltó.

Igualmente, se le envió un contundente mensaje al Gobierno de Iván Duque: “Yo invito al Gobierno Nacional a que convoque a los que de verdad están marchando no a los que hacen videos desde lujosas bibliotecas y zoom y no tienen un pie en la calle”.

Alcaldesa Claudia López sobre hechos de violencia en Bogotá

Vea a continuación las declaraciones de la mandataria distrital:

Violencia en Bogotá

La jornada que vivió la ciudad en las últimas horas deja, hasta el momento, un balance de 91 heridos: 72 civiles y 19 policías heridos. La última cifra de heridos en Bogotá la reportó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez en su cuenta de Twitter, donde agregó que “esta violencia fratricida tiene que acabar. Todos somos colombianos. toda vida es sagrada”.

De acuerdo con el balance que entregó la Policía Metropolitana, 25 CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente. Además, 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI Aurora, intentaron ser quemados por un grupo de violentos.

Con respecto a TransMilenio, su gerente, Felipe Ramírez, indicó que 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vanzalizadas. El funcionario advirtió que durante la madrugada se prevé que estas cifras aumenten.