logo
Noticias
Noticias 04/05/2021

Velatón pacífica terminó en “masacre” en Cali

Una noche de terror vivieron varios ciudadanos en Cali, luego de que se presentarán hechos violentos que terminaron con la vida de varias personas. Hasta se habla de la muerte de menores de edad. Lo cierto es que no hay un reporte oficial que de cuenta de ello. Velatón pacífica terminó en “masacre” en Cali.

Policías llegaron al lugar y el caos comenzó, según reportan varios ciudadanos. Velatón pacífica terminó en “masacre” en Cali.

Varios videos violentos se han tomado las redes sociales, en ellos se le ve a la fuerza pública enfrentarse con la ciudadanía de una manera poco ortodoxa.

Uno de los que más llamó la atención fue el video que muestra como una velatón pacífica terminó en un campo de guerra luego de que llegaran uniformados de la Policía.

Lo que más llama la atención es que los uniformados llegaron con fusiles al lugar.

Velatón pacífica terminó en “masacre” en Cali

Varios periodistas y líderes de opinión compartieron videos en las redes sociales sobre el hecho.

Lo cierto es que ya la ONU se pronunció sobre estos violentos hecho y denunció el exceso de la fuerza pública contra la ciudadanía.

Aseguraron que han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” durante la ola de protestas que vive el país. Esto, al confirmarse al menos 19 muertos y 800 heridos en las protestas.

Responsables de la misión de esa agencia de Naciones Unidas en Cali, “han sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”. Así lo destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina, Marta Hurtado.

Las fuerzas de seguridad “utilizaron munición real, golpearon a manifestantes y hubo detenciones, en el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes en las protestas también han sido violentos”, añadió la portavoz de la oficina que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet.

También le puede interesar: