logo
Noticias
/ Video Twitter
Noticias 04/05/2021

Noche de terror en Cali: “Nos están matando”, gritaban los manifestantes

Graves denuncias se conocieron en la noche del lunes.

Una comisión de la ONU denunció uso excesivo de la fuerza en esta ciudad. Una noche de terror se vivió en Cali por manifestaciones y ataques de la Policía.

En la noche del lunes siguieron las manifestaciones en la capital del Valle del Cauca e hizo presencia el Esmad para intentar dispersar a los que estaban en las calles.

Pero, al parecer, los enfrentamientos se endurecieron. Varios videos mostraron lo que sucedió.

Una noche de terror se vivió en Cali

Según reportaron en redes sociales, hacia las 9 de la noche empezaron a salir a la calle los habitantes del barrio de Ciudad Jardín. Ellos pidieron a los manifestantes que desbloquearan las vías. Pero, al parecer, en ese momento una persona le disparó a otra.

Denuncia de la ONU

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció que las autoridades colombianas han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” durante la ola de protestas que vive el país.

Esto, tras confirmarse al menos 19 muertos y 800 heridos en las marchas.

Miembros de la misión de la ONU fueron víctimas de estos ataques en Cali. Una comisión llegó a la ciudad en la noche del lunes y presenció lo que ocurría en la ciudad.

“Hemos sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina, Marta Hurtado.

Las fuerzas de seguridad “utilizaron munición real, golpearon a manifestantes y hubo detenciones, en el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes en las protestas también han sido violentos”, añadió la portavoz de la oficina que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet.

Ciudad bloqueada

Además de las manifestaciones, también se conoció que Cali ya enfrenta una escasez de suministros debido a los bloqueos en las vías nacionales.

En la tarde del lunes también se anunció el cierre del aeropuerto que sirve a Cali, por lo que nadie puede salir o llegar a la ciudad.