logo
Noticias
/ Mindefensa
Noticias 04/05/2021

Colombianos le piden a Mindefensa que tome la misma decisión que Alberto Carrasquilla

Señalan que debe pagar por los hechos en Cali.

Las declaraciones de la ONU y la UE lo dejaron entre la espada y la pared. Piden que Diego Molano salga del Ministerio de Defensa.

Diferentes miembros de la bancada de oposición del Congreso, políticos y personas del común hicieron esta petición públicamente luego de las denuncias en Cali.

Para muchos, es inadmisible que un ministro de la Defensa se mantenga en su cargo después de los ataques perpetrados por la Fuerza Pública en las protestas.

Piden que Diego Molano salga del Ministerio de Defensa

María José Pizarro, representante, fue una de las primeras que trinó. “Luego de los pronunciamientos de la ONU y la UE, el Ministro de Defensa, Diego Molano, debe renunciar”.

Y agregó que “lo que está pasando en Colombia son actos criminales que el mundo ya está condenando. Señor Molano, váyase ya”.

El senador Armando Benedetti también se pronunció.

“¿Diego Molano usted está a cargo del Ministerio de Defensa? ¿Usted autorizó que la Fuerza Pública ande sin placas y atacando sin indentificación? ¿Está contento con los videos donde disparan a sangre fría a ciudadanos inermes? Detenga esto o renuncie”, escribió en Twitter.

Otro que se sumó a esta petición fue el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

“Lo que sucede en Colombia es una masacre con armas del Estado contra la población civil, contra jóvenes que sueñan con un mejor país. Ministro Diego Molano debe renunciar y responder por semejante atrocidad. Gobierno Nacional debe poner freno inmediato a esta tragedia”, dijo en su cuenta de Twitter.