logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 04/05/2021

Desmienten trino de Uribe de salir a marchar con armas blancas y botellas en Bello

Desmienten trino de Uribe de salir a marchar con armas blancas y botellas en Bello. Le piden al expresidente que brinde mayores detalles.

Desmienten trino de Uribe de salir a marchar con armas blancas y botellas en Bello. Se trata de un mensaje del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que denuncia que estaban llamando a los ciudadanos a las casas.

Según el mensaje publicado por Uribe denunciaba que estarían llamando a las casas de familia en Bello para pedir que salieran armados a las calles.

Comunidad informa: En Bello, Antioquia, llaman a casas de familia a exigirles que salgan a la calle con botellas, cuchillos, con lo que tengan”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Alcaldía de Bello desmiente

El alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, se pronunció respecto al mensaje publicado por el expresidente.

He preguntado a @personeriabello, @DefensoriaCol, Dirección de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad, asesores de seguridad e inteligencia, @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO, y NO hay información oficial que se esté llamando a las familias a participar de manifestaciones“, escribió el alcalde

Soy respetuoso del derecho constitucional a la manifestación pacífica, como una forma de expresión común sin atentar contra los bienes públicos y privados“, agregó Pérez.

Además, agregó que durante las manifestaciones la administración ha brindado acompañamiento para la protección de los derechos.

En lo corrido de las marchas nuestra Dirección de Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana ha estado acompañando a los manifestantes junto a la @personeriabello para garantizar sus derechos“, dijo el mandatario de Bello.

Piden más información de la denuncia

Según Blu Radio, aunque desde la cuenta de la Alcaldía de Bello se le solicitó al expresidente que brindara mayor información, aún no hay respuesta.

Consideran que la gravedad de la denuncia amerita mayores detalles.

La emisora indicó que la alianza informativa de medios de Bello, también le pidió a Uribe que clarificara la información emitida en sus redes sociales: “Consideramos que un hecho de la gravedad que se denuncia debe ser investigado e intervenido por las autoridades y no quedarse en un trino más que solo aporta estigmatización a la ciudad”.

Desmienten trino de Uribe de salir a marchar con armas blancas y botellas en Bello