logo
Noticias
Noticias 04/05/2021

Joven golpeado en la calle: denuncia de abuso policial en Floridablanca

Hay varias versiones del hecho.

Este video ha sido compartido en redes. Joven golpeado en la calle: denuncia de abuso policial en Floridablanca.

Un joven resultó golpeado por miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Versalles de Floridablanca cuando esta persona caminaba sin realizar ningún tipo de acto vandálico.

El video rápidamente causó indignación, rabia y preocupación por el estado de salud del joven.

Joven golpeado en la calle: denuncia de abuso policial en Floridablanca

Sobre los hechos, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, se pronunció en su cuenta de Twitter:

“Lamentamos los confusos hechos ocurridos esta noche en Floridablanca, pero es totalmente falso que el joven Cristián Barrios Higuita haya perdido la vida en esta jornada de marchas, todo está en materia de investigación”, expuso.

Además agregó que “quien aparece en el video no es Juan Sebastián, es Cristián Barrios. Esta información no solamente fue corroborada con la Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, sino también de manera directa y personal con la madre de este joven”, detalló.

El mandatario manifestó su rechazo y desacuerdo con “todo tipo de violencia perpetrada desde cualquiera de las partes”.

El diario Vanguardia publicó el testimonio de una vecina del sector que presenció el hecho quién aseguró que no fue un disparo sino que se trató de un golpe.

“Es triste ver cómo la Policía abusa de su poder. Todos vimos que el joven no estaba haciendo nada. No estaba corriendo, ni cometiendo un delito. Estaba caminando. Simplemente lo atacaron”.

De acuerdo con Leonardo Jaimes, docente UIS y miembro de la Organización de Derechos Humanos Equipo Jurídico Pueblos, la noche de caos en Floridablanca dejó un saldo de 12 heridos.

“No hemos podido corroborar la información que circula en redes en dónde se asegura que un manifestante murió. No tenemos reporte de víctimas mortales”.

Sobre el reporte de fallecidos, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, confirmó que por el momento no hay víctimas mortales.

“Estamos trabajando con la Fiscalía y con clínicas de la zona, corroborando la información”, dijo Moreno.