logo
Noticias
Foto: Archivo EFE. / ESMAD-EFE
Noticias 04/05/2021

“El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten”, MinDefensa

Así respondió a Claudia López y su solicitud de retiro de este tipo de armas en Bogotá.

Así lo aclaró en rueda de prensa. “El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten”, MinDefensa.

Este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que le pidió a la Policía y al

Esmad suspender el uso de armas con balas de goma, manifestando que si era necesaria haría la petición a la presidencia.

“Le he pedido a la Policía que suspenda el uso de armas con balas de goma, que creemos —por la evaluación que hemos hecho— puede ser el principal causante de que tengamos jóvenes lesionados en sus ojos”, manifestó la mandataria.

“El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten”, MinDefensa.

Ante la solicitud de López, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa dieron respuesta la mañana de este martes, en medio de una rueda de prensa que adelantaron para dar detalles de los hechos ocurridos de orden público en varias ciudades del país.

Según aclaró el ministro de Defensa, Diego Molano, “El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país”, rechazado así la solicitud de la alcaldesa.

“El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten. El uso está reglamentado dentro de protocolos internacionales”, manifestó el ministro en rueda de prensa.

Asimismo lo descartó el director de la Policía, el coronel Jorge Luis Vargas, quien manifestó que “el uso de este tipo de lanzadora (la que dispara balas de goma) está autorizado por las Naciones Unidas, la tenemos autorizada en el marco reglamentario de la Policía Nacional. No es un arma de precisión, es un arma de menor letalidad. Es un dispositivo que usa la Policía solo para el control de disturbios“.

“El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten”, MinDefensa