Noticias

Denuncian la influencia de un chileno nazi en las protestas sangrientas en Colombia

En redes denuncian que quieren repetir el actuar de los militares en las protestas de Chile.

¿Qué hay detrás de la revolución molecular disipada que mencionó Álvaro Uribe en un trino? Denuncian la influencia de un chileno nazi en las protestas sangrientas en Colombia.

El actuar de las Fuerzas Militares del país en las manifestaciones de la última semana deja muchas preguntas. Por eso los colombianos siguen adelante con el paro, hasta que se esclarezcan los crímenes conocidos hasta ahora.

Según el informe de la Defensoría, 19 personas han muerto durante las manifestaciones, 18 civiles y un policía. Actualmente está evaluando y clasificando 140 denuncias que incluyen información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados.

Recomendados

Denuncian la influencia de un chileno nazi en las protestas sangrientas en Colombia

A través de Twitter se conoció una explicación sobre un término que en las últimas horas ha generado confusión: la llamada ‘revolución molecular disipada’.

En esta red social se publicó un hilo en el que se cuenta quién hizo mención a ese término inicialmente. Luego, el expresidente Álvaro Uribe lo recordó en un trino.

«¿Le pareció raro lo de la revolución molecular disipada que nombró el señor @AlvaroUribeVel?», fue la pregunta que lanzó la periodista y tuitera Natalia Martínez.

«Esto es un concepto para tratar al ‘comunismo’. Lo grave del asunto es que el ULTRADERECHISTA Y FASCISTA Alexis López, director de medios en Chile, estuvo recientemente en Colombia para EDUCAR A MILITARES EN EL MANEJO DE ESTAS PROTESTAS», indicó.

Según explicó, Alexis López llegó a Colombia en febrero de este año. Estuvo en la Universidad Militar Nueva Granada dictando una clase a militares sobre cómo tratar la protesta social, denominándola «Revolución molecular disipada», bajo los mismos modelos que usó Piñera en las manifestaciones en Chile.

«En la conferencia de este SALVAJE de la extrema derecha chilena, nombran a organizaciones como @TembloresOng. Así que amigos, cuidado. Les cuento que el ESTADO colombiano apostó por tratar estas manifestaciones como en Chile», expresó.

Al parecer, las propuestas de este hombre van desde la actuación directa de la fuerza pública, hasta armar a grupos de ciudadanos para que ataquen a manifestantes.

Además, en el hilo se destaca que, mientras en Chile este sujeto es señalado de ser un nazi, en Colombia lo tildan de intelectual.

Esta explicación ya es tendencia en otras redes sociales, donde los ciudadanos han relacionado lo que sucedió en Cali y lo que propone este chileno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos