logo
Noticias
/ EFE
Noticias 04/05/2021

Cali se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos, anuncia gobernadora

En Cali Cali la violencia no para.

Pide una mesa de diálogo urgente. Cali se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos, anuncia gobernadora.

El país vive unas jornadas de manifestaciones desde el pasado miércoles 28 de abril. Estas jornadas se han dado como respuesta al paro nacional convocado para rechazar la reforma tributaria y aunque esta ya fue retirada, las manifestaciones continuaron.

Cali es una de las ciudades donde el ambiente ha estado más tenso y ha dejado fuertes jornadas de manifestaciones, bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Y debido a los bloqueos que se han hecho en importantes vías, la Gobernadora del Valle del Cauca, denunció que la ciudad se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos.

Así lo dio a conocer Clara Luz Roldán González por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde explicó parte de la situación por la que atraviesa el departamento.

Incluso, manifestó que ya le hizo la petición al Gobierno Nacional y a los líderes del paro, para establecer un espacio de diálogo que permita que los marchantes no impidan el paso tanto del personal médico, como de los insumos necesarios.

Pidió que se realice “un corredor humanitario para el ingreso de insumos para la potabilización del agua, el suministro de gas y el paso de insumos médicos como el oxígeno. En las actuales circunstancias se llegase a acabar, sería como quitarle la vida a miles de personas”, manifestó la gobernadora.

Cali se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos, anuncia gobernadora

Cali vivió otra noche de terror, la violencia no para.

En Cali la situación sigue siendo muy delicada pasados 6 días de protestas.

Este lunes se vivió en Cali la jornada más violenta desde que iniciaron las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

El número de víctimas aún se desconoce y las autoridades locales no han hecho un balance parcial con el resultado de los enfrentamientos.

Cali se estaría quedando sin oxígeno e insumos médicos, anuncia gobernadora.