Noticias

(Video) Atacaron ambulancia que transportaba a mujer en trabajo de parto y su bebé murió

Este hecho lamentable sucedió en una vía de Cundinamarca.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca pidió respeto para el personal médico en medio de los bloqueos y machas. Atacaron ambulancia que transportaba a mujer en trabajo de parto y su bebé murió.

Según la denuncia de la Secretaría, el vehículo transportaba a una paciente del municipio de Chocontá a Bogotá. La mujer iba en trabajo de parto prematuro, pero en la mitad del camino se encontraron con una manifestación en Tocancipá.

La Secretaría aseguró que las personas impidieron el paso de la misión médica. Esto provocó el parto de la mujer dentro del vehículo y el posterior fallecimiento del bebé en el lugar.

Recomendados

Atacaron ambulancia que transportaba a mujer en trabajo de parto y su bebé murió

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, rechazó estas acciones, consideradas como infracciones humanitarias.

Además, indicó que no solo le bloquearon el paso a la ambulancia, también causaron daños en los vidrios y en la carrocería.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, advirtió Álvarez Uribe.

Este fue el pronunciamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca en Twitter:

Además, un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que impiden el paso de la ambulancia.

Las protestas, surgidas en medio de una pandemia con graves consecuencias económicas para una buena parte de las familias colombianas, tuvieron como detonante una propuesta de reforma tributaria que ya ha sido retirada por el Gobierno, en el que renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Sin embargo, el paro se ha mantenido luego de una semana desde que se declaró su inicio.

Ahora hay un inconformismo social por el uso desproporcionado de la fuerza pública durante las protestas en el país, que dejan al menos 19 muertos y unos 800 heridos.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos